Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Política Buscan promover la lectura con una política de Estado

El PT presentará iniciativa

Buscan promover la lectura con una política de Estado

ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo presentará hoy en el pleno de la Cámara de Diputados dos iniciativas de reforma a la Constitución y a la Ley de Fomento a la Lectura, para que en el país se integre un sistema de educación para la formación de padres y madres, y que se establezca una política de Estado que promueva el hábito de la lectura.

La propuesta del PT es modificar el artículo tercero constitucional, para que sea obligación del Estado impartir educación para la formación de madres y padres de familia, en nivel básico y superior.

El dictamen establece que el objetivo es promover entre los jóvenes, las parejas y los padres de familia la difusión y conocimiento de los valores humanos, el autoconocimiento, la importancia de las relaciones familiares, así como el desarrollo de la inteligencia emocional y racional, que permita formar seres humanos con un alto nivel de autoestima y de integración social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.