Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Política Fox intenta transmitir confianza a inversionistas

Habrá comicios tranquilos y economía creciente, afirma

Fox intenta transmitir confianza a inversionistas

ROSA ELVIRA VARGAS

De nueva cuenta el presidente Vicente Fox buscó ayer transmitir confianza a los inversionistas privados, al deslindar la marcha económica de México de los comicios de 2006: "La economía marcha y camina, y así marchará y caminará también el proceso electoral'', expresó.

Según él, la democracia mexicana "da ampliamente para las dos cosas". Por una parte hay instituciones electorales "fuertes, sólidas", para asegurar la conducción y el arbitraje de unas elecciones que van a enriquecer al país y a generar "nuevos liderazgos para el futuro"

En el tema económico, el próximo año la planta productiva, la inversión y la iniciativa empresarial mantendrán su dinamismo, "para que el país siga en marcha y movimiento, aunque se trate del último año de un gobierno, y aunque se trate del inicio del siguiente gobierno".

Esta vez el auditorio del mandatario eran los proveedores de la industria de la vivienda, a quienes ofreció: "No vamos a repetir los errores del pasado; no vamos a volver a caer en crisis recurrentes, en devaluaciones o en problemas de ese tipo".

En ese contexto, Fox reiteró su intención de manejar, en el último año de su administración, un presupuesto "fuerte, austero, con superávit, que se extiende y se multiplica bajo la fórmula de inversión público-privada", para aplicar, por ejemplo, 750 mil créditos de vivienda.

Informó enseguida sobre el más reciente reporte de registros al Instituto Mexicano del Seguro Social con una cifra de 13 millones 86 mil empleos totales. Entonces, apuntó, no sólo se han recuperado los empleos perdidos en los tres primeros años de esta administración, sino que ya se han repuesto con creces.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.