Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Política "Fortuna, la del sha de Irán", dice el mexiquense

"Fortuna, la del sha de Irán", dice el mexiquense

Morelia, Mich., 19 de octubre. Al sostener una reunión con directivos de medios de información locales, Arturo Montiel Rojas afirmó que con todo y que firmó el pacto de civilidad aún desconfía de Roberto Madrazo, su rival en el proceso interno para elegir candidato presidencial del PRI.

Más tarde, en una entrevista, aseguró que no firmó el pacto en "lo oscurito" y que su adhesión fue en privado porque a él no le gusta el "circo", además de que se trataba de un asunto individual.

Contrariamente a lo que había dicho a los comunicadores, durante una reunión con aproximadamente mil 200 simpatizantes que se dieron cita en un salón de esta ciudad, dijo que quiere confiar en Madrazo y en el pacto de civilidad, "porque la palabra hay que honrarla". A la defensiva, el ex gobernador del estado de México se negó a responder si apoyaría a Madrazo en caso de que fuera el vencedor de la contienda interna. "No trabajo con supuestos", respondió.

-¿Tiene las manos limpias parea gobernar este país? -se le cuestionó

-Totalmente limpias -sostuvo el mexiquense, de cuyos hijos se dice que han amasado enormes fortunas al amparo del poder.

-Un empresario como su hijo, ¿puede depositar tanto dinero en efectivo?

-Hablan de fortunas, pero fortuna es la del sha de Irán. No era (el enriquecimiento de su hijo) para que llamara tanto la atención.

Después de desayunar con los directivos de los medios de comunicación, Montiel afirmó que no está muerto políticamente y que los daños ocasionados por la filtración de las adquisiciones de propiedades y depósitos bancarios de su esposa Maude Versini y de sus hijos, son reversibles.

Consideró que el descenso en las encuestas es natural tras el "golpe bajo, no sólo de frente, sino hasta por la espalda" que le dieron.

-Con la firma del pacto, ¿se calmarán las aguas?

-Yo no he agitado las aguas, no soy una gente que le guste andar generando problemas.

-¿Pagaría con la misma moneda de las filtraciones?

-No soy de la misma calaña.

Ernesto Martínez E., corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.