Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Mundo Secuestran en Irak a periodista de The Guardian

Secuestran en Irak a periodista de The Guardian

Un corresponsal del diario británico The Guardian, Rory Carroll, que cubría en Bagdad el juicio a Saddam Hussein, fue secuestrado ayer en Irak por un grupo de hombres armados, indicó el periódico en Londres.

El periodista irlandés de 33 años, destacado en Irak desde hace nueve meses, desapareció ayer por la mañana mientras trabajaba en la capital iraquí. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico demandó la inmediata liberación del periodista.

Los insurgentes en Irak han plagiado a más de 220 ciudadanos extranjeros y han dado muerte a casi 40 de ellos.

Por lo demás, dos soldados estadunidenses murieron en incidentes separados. Uno de ellos falleció al explotar una bomba junto a su vehículo, cerca de Iskanderiya. El otro murió en Mosul, según su comando, por "fuego de fusil".

Un soldado británico pereció en Basora, al explotar una bomba colocada al borde de la carretera.

Por último, cuatro civiles murieron y 17 más resultaron heridos por disparos de mortero y un atentando con explosivos en el bastión sunita de Samarra.

Afp y Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.