Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Estados Empresarios de Tultitlán dejan la localidad por extorsiones

Piden a Peña Nieto desaparición de la Policía Municipal

Empresarios de Tultitlán dejan la localidad por extorsiones

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tultitlán. Mex., a 19 de septiembre. Debido a la inseguridad y constantes clausuras a sus establecimientos por parte del gobierno local, que exige la entrega de "donativos" en materiales de construcción para obra pública, integrantes de la Asociación de Industriales de Tultitlán aseguraron ante el gobernador Enrique Peña Nieto que de los 587 empresarios establecidos en el municipio, varios de ellos se irán.

En un encuentro con el mandatario estatal, los empresarios expusieron que por la inseguridad y las extorsiones por parte de la Policía Municipal que prevalecen en Tultitlán, varios de ellos decidieron trasladar sus negocios a estados como Coahuila, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.

Además de apoyos fiscales y reducción de trámites administrativos, los empresarios reunidos en un salón de la empresa Bacardí y Cia., SA de CV, demandaron la atención del gobierno estatal y asumieron el compromiso de compartir responsabilidades con las autoridades estatales.

Carlos Alverde Lanzagorta, vicepresidente de la Asociación de Industriales de Tultitlán, expuso su caso, en el cual el gobierno municipal efectuó la clausura de su empresa Eiemex SA de CV, de metal mecánica, y para lograr la apertura de la misma se le requirió la entrega de bultos de cemento para obra pública.

Entre otras demandas, propusieron la construcción de un túnel que cruce la sierra de Guadalupe, y les permita comunicarse con el Distrito Federal. Asimismo, pidieron la reducción de trámites administrativos, la desaparición de la Policía Municipal y en su lugar la integración de un organismo estatal encargado de dar seguridad a los mexiquenses.

En respuesta, Peña Nieto aseguró que en breve integrará consejos interinstitucionales, por medio de los cuales serán atendidas las demandas de distintos sectores de la sociedad. Destacó que en la medida en que cada quien cumpla con la parte que le corresponda, habrá resultados para los problemas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.