Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Economía Suministrará APEC gas a 21 países miembros

Opción ante elevadas cotizaciones; consume el bloque 59% de la producción petrolera

Suministrará APEC gas a 21 países miembros

Ampliar la imagen Los ministros de Energ�de los 21 pa�s integrantes del Foro de Cooperaci�con�a Asia-Pac�co reunidos en Corea del Sur FOTO Ap Foto: Ap

Gyeongju, Corea del Sur, 19 de octubre. Los ministros de Energía del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), reunidos en Corea del Sur, convinieron desarrollar el suministro de gas natural para sus 21 países miembros, la "mejor opción" ante la subida del precio del petróleo.

Los participantes en la conferencia ministerial subrayaron que el abastecimiento en gas natural constituye la mejor manera de reducir la fuerte dependencia del petróleo de la región.

El APEC consume 59 por ciento de la producción petrolera del planeta.

"Los representantes comparten el punto de vista de que, para reducir la dependencia de la región hacia el petróleo, el incremento del suministro de gas natural es la mejor opción", indica un comunicado.

Foro del gas

La APEC va a crear un "Foro del Gas", conjuntamente entre gobiernos y organizaciones civiles, para desarrollar la producción y desarrollo de este producto, indica el texto.

La subida del precio del crudo supone "una gran preocupación para el desarrollo durable de las economías" de la APEC, indicaron responsables surcoreanos.

En ese aspecto, exhortaron a adoptar una serie de medidas para luchar contra el alza de las cotizaciones (creación de reservas estratégicas, inversiones en la exploración petrolera, refinación y promoción de energías alternativas).

Esta conferencia ministerial, que se celebra hasta el jueves, prepara la cumbre de la APEC de los 18 y 19 de noviembre próximos en Pusan, también en Corea del Sur.

El Foro de Cooperación Asia- Pacífico congrega a Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Corea del Sur, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.