Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Deportes Roy Oswalt dejó en tres hits a San Luis y Houston avanzó a su primera Serie Mundial

Jason Lane conectó solitario jonrón para asegurar la victoria de Astros

Roy Oswalt dejó en tres hits a San Luis y Houston avanzó a su primera Serie Mundial

El equipo texano visitará a Medias Blancas de Chicago, el próximo sábado

AFP Y NOTIMEX

Ampliar la imagen Craig Biggio (derecha), de Houston, produjo la segunda carrera con sencillo en el tercer episodio FOTO Reuters Foto: Reuters

San Luis, Misuri, 19 de octubre. Roy Oswalt permitió tres hits en siete entradas y Jason Lane conectó jonrón solitario para que Astros de Houston ganara 5-1 a Cardenales de San Luis y avanzara a su primera Serie Mundial en 46 años de historia de la franquicia.

Astros y Medias Blancas de Chicago iniciarán el sábado en la ciudad de los vientos el Clásico de Octubre 2005.

Houston ganó 4-2 la serie a Cardenales por el título de la Liga Nacional, tomando desquite frente al mismo rival que lo eliminó en esta instancia el año pasado, en siete partidos.

"No puedo expresar cuan feliz estoy. Ha sido un largo tiempo de espera", dijo el segunda base Craig Biggio, quien ha pasado 18 temporadas con Astros y avanza ahora a su primera Serie Mundial.

Un jonrón de tres carreras del dominicano Albert Pujols, en el noveno episodio del encuentro del lunes, dio a Cardenales sensacional triunfo de 5-4 y le permitió alargar un juego más la serie.

Oswalt (2-0) ponchó a seis pájaros rojos y sacó adelante a un equipo texano que luego de caer dramáticamente el lunes tuvo que hacer una peligrosa visita al Busch Stadium para resolver su primer campeonato de la Liga Nacional.

El lanzador acabó con las esperanzas de San Luis con un pitcheo magistral, en el que combinó una eficaz curva y rectas de hasta 95 millas por hora, para dejar en tres hits y una carrera a sus rivales.

El abridor de la escuadra texana, ganador de 20 juegos en la campaña regular, derrotó por segunda ocasión en esta serie a Mark Mulder, quien sufrió su segunda derrota en la misma.

Astros tomó ventaja, la cual sería definitiva en el tercer inning, en el que Brad Ausmus anotó la carrera de la quiniela con wild-pitch, y Craig Biggio empujó el 2-0 con sencillo ante los disparos del derrotado Mark Mulder (0-2).

Jason Lane disparó cuadrangular solitario en el cuarto rollo sin gente en base para aumentar a 3-0 y en el cierre de la quinta San Luis logró ponerse en la pizarra con elevado de sacrificio del emergente John Rodríguez.

Houston anotó las carreras del remache en el sexto episodio, con elevado de sacrificio de Carl Everett, y en la séptima Morgan Ensberg puso el 5-1 definitivo con sencillo al jardín central.

San Luis, que buscaba su primer título desde 1981, puso fin a una brillante temporada en la que ganó 100 juegos en la campaña regular, la cual fue la última de la era del legendario Busch Stadium y dejó en manos de Astros el título de la Liga Nacional, luego de haberlo ganado en 2004.

TIRILLA

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.