Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Deportes Sin fundamento y agresivas, las palabras de Alonso Pérez, afirmó el Tibio Muñoz

El COM reconoce a la federación de baloncesto de Basulto porque la FIB la acepta, dijo

Sin fundamento y agresivas, las palabras de Alonso Pérez, afirmó el Tibio Muñoz

Busco una solución deportiva para llevar al mejor equipo a los Centroamericanos, explicó

ABRIL DEL RIO

Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), afirmó que el organismo a su cargo se mantiene en favor de una solución deportiva para que el país esté representado con el mejor equipo posible en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y calificó de lamentables las declaraciones de Alonso Pérez, titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), quien amenazó con promover su destitución del COM e inclusive con crear otro organismo olímpico.

"Son palabras huecas, sin fundamento y muy agresivas, que afectan al olimpismo. Desconoce cuál es el procedimiento para hacer un comité del ramo y si lo quiere hacer puede seguir ese camino.

"Sin embargo, cuando vienen de una persona que se ha caracterizado por hacer declaraciones borracho, y que insultan, como es en este caso, lo único que hacen es perjudicarnos", sostuvo.

El pasado lunes Alonso Pérez arremetió contra Muñoz Kapamas. Afirmó que el COM no cumple con las leyes del país al reconocer a la Federación Mexicana de Baloncesto que dirige Enrique Basulto, aunque ese organismo fue desafiliado de la Codeme, y no al grupo que está en proceso de integrar la nueva federación, encabezado por el legendario ex jugador y entrenador Arturo Guerrero.

En ese sentido, El Tibio reiteró que el COM reconoce a la federación que encabeza Basulto porque aunque esté en calidad de disidente del deporte federado mexicano, hasta ahora es el organismo que admite la Federación Internacional (FIB), así que "lo único que hacemos es apegarnos a la carta olímpica", dijo.

Además comentó que la FIB, organismo con el que ha estado en contacto, mantendrá su postura.

"Busco una solución deportiva y me preocupo por llevar al mejor equipo posible a los Juegos Centroamericanos, porque podemos pelear la medalla de oro", refirió.

Agregó que más allá del conflicto administrativo entre los grupos divididos del basquetbol y la Codeme, "estuve tratando de juntar a los dos; al de Arturo Guerrero con el de Basulto, para que muevan los conflictos legales que existen y busquemos la mejor delegación posible".

Precisó que la cita estaba programada para el martes a las 10 horas y minutos antes recibió una llamada de Guerrero.

"Me dijo, '¿sabes qué?, no voy a ir. Estoy muy presionado, yo te hablo después para ver cómo nos juntamos', así que me preocupa mucho, porque estoy consciente de que el problema legal está fuera de nuestro alcance, pero el deportivo sí lo podemos solucionar."

Muñoz Kapamas consideró que no es utópico que los grupos lleguen a un acuerdo porque "todos quieren que el basquetbol sea fuerte.

"Nos une la intención de que al basquetbol le vaya bien y eso es en lo que voy a seguir trabajando", dijo, e insistió en lo "lamentable" que resulta una nueva descalificación en su contra de otro funcionario del deporte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.