Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Deportes No quisimos ser responsables de actos de violencia en CU, dijo Fernando Pérez

Nos preocupa la seguridad de aficionados y jugadores, señaló el vicepresidente del club

No quisimos ser responsables de actos de violencia en CU, dijo Fernando Pérez

El estadio Azul "siempre fue la primera opción" para recibir al argentino Vélez Sarsfield

CARLOS HERNANDEZ

En el América "no queremos sentirnos responsables de actos de violencia" que hubieran sucedido en Ciudad Universitaria, expresó el directivo Fernando Pérez Gavilán al argumentar el cambio al estadio Azul.

Aseguró que siempre fue su primera opción para el próximo partido de las Aguilas en la Copa Sudamericana.

El vicepresidente del club de Coapa hizo ayer oficial que su equipo recibirá en el inmueble del Cruz Azul al argentino Vélez Sarsfield, el miércoles 27, en cuartos de final del certamen regional.

El problema radicaba en la venta de cerveza, de distinta marca en el Azteca y el Azul, pero lo más probable -dijo Pérez- es que no se expenda esa bebida durante el encuentro.

Fueron tres los puntos que inclinaron la balanza a favor del estadio Azul. El económico; "se trata de una oferta ventajosa para el club", ya se superó el problema de los distintos patrocinadores y "las amenazas de violencia" de los fanáticos universitarios.

"Ni el América ni Pumas ni la UNAM somos rehénes de un pequeño grupo de revoltosos -afirmó el directivo-, pero también estamos preocupados por prestar seguridad a las familias, niños y aficionados pacíficos."

-¿El tema de la seguridad fue el que más influyó en el cambio?

-Entiendo que como noticia eso suene más atractivo, pero desde el principio el estadio Azul fue la preferencia del América desde el punto de vista deportivo, ya que es más fácil llenarlo y las gradas están más cerca de la cancha.

De paso, el directivo exhortó a las porras de Pumas y América a tener un buen comportamiento en el duelo de la jornada 14: "Somos rivales, no enemigos. Reprobamos profundamente trasladar esa rivalidad a actos de violencia".

A las Aguilas todavía le quedaría un partido de veto del Azteca, por lo que el club solicitó a la Conmebol que, de ganarle la serie al Vélez, su partido de semifinales lo pueda realizar en el coloso de Santa Ursula. De no prosperar la petición seguirían utilizando el Azul.

Los jugadores se mostraron satisfechos con la nueva sede del duelo.

"Qué bueno que vamos a jugar en el Azul. Se hizo muy grave algo que no era tan grave, pero lo importante es que jugaremos en el DF y no habrá problemas entre las porras", expresó Aarón Padilla, mientras Christian Giménez opinó que "se evitaron muchas cosas extradeportivas".

En otro tema, se da por hecho la salida a fin de torneo de Reinaldo Navia, ya que el Racing de Santander tiene una opción a compra para diciembre, además de que el chileno se encuentra inconforme por permanecer en la banca.

Navia está ilusionado por el traspaso, aunque sabe que el Racing es un equipo modesto.

"A veces en un equipo chico uno sobresale más, pero Europa es Europa y el futbol español es muy competitivo", dijo el andino, quien se irá "muy contento" por los 80 goles que ha marcado durante cinco años en México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.