Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Deportes La distinción de la FIFA me compromete más: Kikín

Puede ser una vitrina para jugar en el extranjero, señaló el delantero del Cruz Azul

La distinción de la FIFA me compromete más: Kikín

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La distinción que le hizo la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a Francisco Kikín Fonseca es "otro compromiso más, otro reto que hay en mi vida y en mi carrera", señaló el delantero del Cruz Azul.

Agregó que "eso me compromete a seguir en la lucha de mis objetivos, a trabajar para mejorar, para que todas estas cosas tan padres que han sucedido, que ha mandado Dios", no cesen.

-El mote de León, ¿te gusta?

-Pues soy de León -respondió sin poder contener la risa.

La FIFA lo llamó el León mexicano y por su efectividad en el pasado encuentro de la eliminatoria mundialista contra Guatemala -marcó cuatro goles- dijo que era un elemento a seguir en la próxima Copa del Mundo.

El Kikín no podía ocultar ayer su felicidad en la conferencia de prensa -al concluir la práctica en el estadio Azul- y aceptó que esto puede ser una vitrina para jugar en el extranjero.

"Ese es uno de mis objetivos: algún día probar suerte por allá. Si se da, pues bienvenido, gracias a Dios, y si no, adelante, seguiré trabajando", expresó.

No le extrañó que en general el futbol mexicano esté dando de qué hablar, porque "ya tiene tiempo" que ha crecido mucho.

Dijo que por lo hecho en la Copa Libertadores, en la Sudamericana y por las actuaciones del Tricolor "ya hay un respeto" en el extranjero.

"Me tocó vivir algunos partidos fuera de aquí y me he dado cuenta que así lo ven; que miran a México con mucho respeto", abundó.

Lo que no se vio muy bien, por otro lado, fue el anuncio de que los exámenes antidopaje sorpresa pueden ser hasta en la casa del deportista.

Para el guardameta Oscar Conejo Pérez eso es "exagerado. Creo que así como lo hacen, después de los partidos, es suficiente", indicó.

-Es invadir tu privacidad...

-Sí, ya va un poco más allá.

El que no vio ningún problema fue el argentino Gabriel Pereyra: "Me parece bárbaro, porque este es un deporte muy sano, donde nadie tendría que sacar ventajas.

Creo que está "muy bien y el jugador debe estar expuesto siempre. En su casa, en la calle o después de los partidos", comentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.