Usted está aquí: jueves 20 de octubre de 2005 Deportes Pumas sigue con vida; sólo cayó 1-2 ante el brasileño Corinthians

Antonio de Nigris anotó al minuto 90 en la Copa Sudamericana

Pumas sigue con vida; sólo cayó 1-2 ante el brasileño Corinthians

El duelo de regreso de cuartos de final será el 9 de noviembre en CU

Carlos Tévez ingresó en el complemento

En Porto Alegre, Internacional venció 1-0 al argentino Boca Juniors

AGENCIAS

Ampliar la imagen Con s�o cabezazo Antonio de Nigris (izquierda) marc� gol que mantiene las esperanzas de la UNAM FOTO Ap Foto: Ap

Sao Paulo, 19 de octubre. Con gol de Antonio de Nigris, al minuto 90, Pumas rescató un marcador de 1-2 ante el Corinthians de Brasil, lo que los mantiene con vida para el partido de regreso en Ciudad Universitaria, el 9 de noviembre, en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El tanto del Tano podría resultar muy valioso debido a que las anotaciones como visitantes influyen en el marcador global.

Los brasileños se habían ido al frente con goles de Hugo Enrique Aziz y Bobó, pero en los minutos finales se conformaron con la ventaja y los mexicanos lograron acortar el tanteador, en un partido de regular nivel realizado en el estadio Pacaembú, con escasa asistencia.

El primer tiempo fue de abrumador dominio del cuadro local, pero el equipo mexicano intentó quitarse el acoso con tiros lejanos de Leandro Augusto y Antonio de Nigris, pero no representaron ningún problema para el arquero Fabio Costa.

Corinthians aumentó el ritmo de juego y tuvo varias llegadas peligrosas que fueron controladas por Sergio Bernal. La más complicada fue al 14, en una doble atajada del arquero auriazul en tiros de Carlos Alberto y Bobó.

Después el cuadro universitario se defendió con orden y no sólo controló a su rival, sino que buscó ir al frente, aunque Botero y De Nigris estuvieron aislados.

Cuando parecía que el equipo de Hugo lograba el dominio llegó el gol local. Fue al 34, cuando Aziz recibió un balón retrasado y con potente tiro al ángulo superior derecho venció a Bernal.

Para el complemento ingresó la estrella local, Carlos Tévez, quien se mostró incisivo y al 47 estuvo cerca de anotar, pero fue controlado por Bernal en oportuna salida. Un minuto después Leandro mandó un sorpresivo disparo lejano que el arquero Costa rechazó con dificultad.

Pumas empezó a mejorar y controló el esférico, pero sin inquietar mucho la meta rival.

El 2-0 llegó al 70, en un error en la salida universitaria y el balón llegó a Bobó, quien evadió a Beltrán y marcó con tiro rasante. El zaguero Verón pudo acortar al 73, pero mandó un cabezazo desviado cuando estaba en el área chica.

Después la oportunidad fue para Tévez, quien remató con una barrida y su remate pasó cerca del poste derecho.

En los minutos finales el cuadro local sobrellevó las acciones y Pumas anotó en córner que cobró el recién ingresado Parejita López; De Nigris se adelantó a su marca y logró el 2-1 con sólido cabezazo. Acertado arbitraje del colombiano Oscar Ruiz.

Por otro lado, en Porto Alegre el Internacional logró un agónico triunfo en el último minuto 1-0 sobre Boca Juniors, cuando los argentinos ya festejaban un precioso empate en territorio rival.

Casi todo el partido el equipo dirigido por Alfio Basile hizo gala de su poderío en la marca y frenó con eficiencia los intentos del Internacional, hasta que Fernando anotó en jugada de tiro libre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.