Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Política Madrazo, aunque pierda: Elba

Madrazo, aunque pierda: Elba

Elba Esther Gordillo afirmó que los maestros mantendrán su garantía de expresarse y participar en el debate público sin más límites que los que establece la Constitución, después de advertir que las ambiciones personales y la decisión de Roberto Madrazo "de ser candidato a cualquier precio" quieren al PRI al borde de la quiebra.

Amenazó con sumar al magisterio a la opción política que, de acuerdo con ella, mejor represente los intereses del gremio y condenó la falta de claridad y compromiso de quienes dirigen el PRI.

En un comunicado de cinco puntos aseguró que a Madrazo no le interesa que el PRI gane la Presidencia de la República, sino "ser candidato aunque pierda las elecciones, ése es su destino manifiesto".

En este contexto plantea: reprobar públicamente todo lo sucedido a partir de que Madrazo "tomó la decisión de dar un golpe para apoderarse" del CEN del PRI y de la candidatura a la Presidencia; no participar de ninguna manera -ni personal ni colectivamente- en el proceso para elegir candidato; convocar a los maestros a profundizar sobre el futuro de México, las demandas sociales, los temas trascendentes; analizar las propuestas de fondo que presenten las distintas opciones y buscar coincidencias para seguir trabajando en favor de las causas sociales y, en particular, de la causa educativa y magisterial.

Ciro Pérez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.