Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Valdría más la coalición

BERNARDO DE LA Garza se convirtió ayer formalmente en el primer candidato presidencial, postulado por el PVEM, pero en los medios políticos se apuesta doble contra sencillo que no aparecerá en las boletas electorales el 2 de julio de 2006.

A PESAR DE LAS encuestas que le aseguran la permanencia en la cartelera política en caso de presentarse solo a la contienda electoral, se estima que para el PVEM sería más fructífero formar coalición con alguno de los tres principales partidos: PAN, PRD o PRI, los cuales, a su vez, recibirían un importante refuerzo en caso de una contienda cerrada, como la prevista.

La cosecha

EL PRECANDIDATO PRESIDENCIAL del PRI Arturo Montiel modificó su estrategia y propuso a su principal contendiente, Roberto Madrazo, evitar polémicas desgastantes para ellos y su partido. Sobre las acusaciones de que ha sido objeto en los últimos días, dijo que sólo responderá, en su momento, a las autoridades competentes... En este viraje seguramente influyeron sugerencias como las de los coordinadores de las bancadas del tricolor en el Senado, Enrique Jackson, y en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, quienes advirtieron que no habrá triunfo electoral con un partido fracturado por las contiendas internas... En un acto efectuado en Washington, una empresa dedicada al manejo de remesas de dinero de los trabajadores migratorios fue la primera en integrarse al llamado programa 4 por 1, para el desarrollo de actividades productivas en territorio mexicano. En la ceremonia estuvieron, entre otros, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, y los diputados federales Rafael Flores y Carlos Flores Rico... Acompañado por algunos colaboradores, el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, estará hoy ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para buscar mayores recursos para su estado, en especial para el campo, a partir del hecho de que Sinaloa tiene el primer lugar en producción de maíz, segundo en trigo y primero en jitomate... Menos de 24 horas después de presentar su último informe de labores, el mandatario de Coahuila, Enrique Martínez, empezó una serie de presentaciones regionales en Piedras Negras, donde destacó resultados en materia de seguridad, vivienda e infraestructura...El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, rendirá hoy su segundo informe. Entregará un documento al Congreso y luego dará un mensaje por radio y televisión... La unidad y el trabajo concertado de los políticos que aspiran a un cargo de elección popular serán la base del triunfo del PRI en las próximos comicios mexiquenses, aseguró el presidente del PRI, Arturo Ugalde Meneses, al presentar a Guillermo González Martínez, Saulo Jiménez Leal y Efrén Rojas Dávila como secretarios generales adjuntos... El IFE y la Secretaría de Gobernación firmaron un convenio para crear un fondo de apoyo, administrado por la ONU, para respaldar a las organizaciones civiles que realizarán tareas de observación electoral durante el proceso federal 2005-2006.

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.