Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Estados Abusos de gaseras y comerciantes

Abusos de gaseras y comerciantes

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) detectó irregularidades en la venta de gas doméstico y alimentos en las zonas afectadas por el huracán Stan. Identificó 24 empresas que venden cilindros de gas a los que les faltan por lo menos seis kilos de combustible, mientras el precio de la carne rebasó los 85 pesos el kilo en los pocos lugares donde se puede encontrar.

Luego de efectuar operaciones de verificación y vigilancia, la Profeco informó que en Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Arriaga las empresas Vendo Gas, Gas Com, Gas de Chiapas y Damigás venden tanques que tienen por lo menos seis kilos menos.

En Oaxaca las gaseras Gas Milenium, Soni Gas, Servigás de la Antequera, Gas Montealbán y Gas de Oaxaca incurrieron en el mismo abuso, al igual que Gas del Atlántico, Gas Express Nieto de México, Soni Gas, Gas Papaloapan, Gas de Tlacotalpan y Servigas de San Andrés, en Cosamaloapan y Tlacotalpan, Veracruz.

La Profeco anunció que realizará más operaciones en Chiapas, Oaxaca y Veracruz mientras dure la emergencia.

En Tapachula, la dependencia recorrió 25 colonias y detectó abusos en 18 establecimientos. Los más frecuentes fueron encarecer la carne, que se vendió en 85 pesos el kilo; huevo, a 60, y jitomate, a 20.

Además, los comerciantes no exhibían precios, ofrecían productos caducos o negaban la venta para especular.

En breve la dependencia reportará los resultados del trabajo realizado en Huixtla, Ciudad Hidalgo, Cacahoatán y Unión Juárez, y reiteró a los consumidores que pueden denunciar cualquier irregularidad al número 01800 468 8722.

Miriam Posada García

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.