Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Economía Aprueban diputados predictamen de la miscelánea fiscal y ley de ingresos

Se descartan nuevos impuestos e incrementos, explicó Gustavo Madero

Aprueban diputados predictamen de la miscelánea fiscal y ley de ingresos

Rechazo al aumento al gravamen al tabaco; el producto ya paga ciento por ciento

ENRIQUE MENDEZ

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados inició ayer la discusión del paquete económico para 2006 y aprobó un predictamen de la miscelánea fiscal y la ley de ingresos, las cuales no prevén nuevos impuestos ni aumentos en los que ya existen, según explicaron los diputados Gustavo Madero y José Luis Flores.

Asimismo, el priísta Francisco Suárez Dávila afirmó que no se autorizará un incremento al impuesto por consumo de tabaco, porque no se puede aplicar una nueva tasa a un producto que ya paga un gravamen de ciento por ciento.

El presidente de la comisión, Gustavo Enrique Madero, y el secretario de la misma, José Luis Flores, evaluaron que las negociaciones avanzan notablemente y que, de continuar en el mismo ritmo, la miscelánea fiscal y la ley de ingresos podrían aprobarse en comisiones el martes próximo y aprobarse en el pleno camaral el jueves 20 de octubre.

Sobre el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos y la revisión por observaciones enviadas por el Ejecutivo, José Luis Flores señaló que el tema continúa en debate, aunque confió que el dictamen se apruebe en los próximos días, porque el impacto en las finanzas de la Secretaría de Hacienda al modificarse el esquema tributario de la paraestatal será muy importante al votar los criterios generales de política económica. Esto es, si se aprueba nuevamente el régimen fiscal de la empresa, se ajustará a la baja la estimación de ingresos para Hacienda, y en el caso opuesto se aplicarán las mismas cifras previstas para el próximo año.

En tanto, Gustavo Madero refirió que se han tenido reuniones con senadores integrante de la Comisión de Hacienda y representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores para reunir todas las opiniones necesarias antes de aprobar el dictamen respectivo.

Informó que en la Comisión de Hacienda se revisa también el informe que presentó una subcomisión especial encargada de revisar el código fiscal, las atribuciones del Sistema de Administración Tributaria y la Subsecretaría de Ingresos de Hacienda, encaminadas a simplificar y hacer más eficiente la recaudación en el país.

Respecto de la ley del mercado de valores insistió en apresurar su discusión en el pleno de la comisión para que pueda ser firmado nuevamente por los diputados, turnarse a la mesa directiva y que ésta la someta a consideración del pleno

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.