Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Deportes Falta fogueo internacional a la selección de boxeo

Difícil anticipar su papel en el Mundial de China: Bonilla

Falta fogueo internacional a la selección de boxeo

La federación del ramo decidirá quiénes asistirán al certamen

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aunque la selección nacional de boxeo está integrada por campeones y subcampeones nacionales, es difícil anticipar cuál será el papel que puedan cumplir en el Mundial de la especialidad, a realizarse en China del 13 al 26 de noviembre, consideró el entrenador Francisco Bonilla.

Agregó "que debemos ser realistas, ya que les falta mucho fogueo internacional a los muchachos, porque hasta ahora sólo se ha asistido a una competencia (de ese tipo) en el año", que fue el Panamericano en Teresópolis, Brasil, hace dos semanas, donde ganaron tres preseas de bronce Francisco Vargas, en peso ligero; Marco Antonio Peribán, en medio, y Odilón Zaleta en minimosca.

El entrenador dijo que será la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados (FMBA) la que determine quiénes deberán asistir al certamen chino.

Recordó que desde enero pasado los púgiles de varios estados del país se han concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), pero poco se ha podido avanzar porque al no participar en pruebas internacionales no se puede saber qué tanto han mejorado.

Y es que "uno de los parámetros que dan la posibilidad de darse cuenta y corregir lo que hacen los atletas es mediante la competencia, pero como en este caso hemos carecido de un amplio fogueo, pues es difícil determinar algo al respecto", puntualizó.

De las ocho competencias internacionales a las que pudo asistirse para lograr un mejor fogueo, sólo se estuvo en una, ya que fue justamente hasta el mes anterior cuando la FMBA obtuvo su clave única para asociaciones civiles ante la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que la Conade le brindó financiamiento por casi 2 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.