Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Deportes Chicago ganó 2-1 a Serafines

Igualó la serie

Chicago ganó 2-1 a Serafines

AGENCIAS

Ampliar la imagen Jonr�e Robb Quinlan, de Anaheim, en la quinta entrada FOTO Ap Foto: Ap

Chicago, 12 de octubre. Un garrafal error del ampáyer principal de home en la novena entrada propició la que, finalmente, vendría a ser la carrera decisiva para que los locales Medias Blancas ganaran 2-1 a Serafines de Anaheim y empataran un triunfo por bando la serie por el título de la Liga Americana de beisbol.

Con la pizarra empatada a una carrera, ya con dos outs en esa novena entrada, el lanzador relevista de Anaheim, Kevin Escobar, ponchó a A.S. Pierzynski, quien abanicó el aire con una bola baja.

El receptor José Molina y Escobar iban hacia la caseta de Serafines, pero Pierzynski, que también iba hacia su respectivo dugout, rectificó y corrió hacia la primera embasándose, mientras Molina había soltado la pelota al terreno tras el ponche.

Hubo grandes reclamos de jugadores y mánager de la escuadra californiana, pero fue en vano. Pierzynski se quedó en la primera colchoneta y luego el dominicano Pablo Ozuna entró como corredor emergente.

Se robó la segunda base y dejó la mesa puesta para que Joe Crede, con doblete que retachó en la barda del jardín izquierdo, mandó a Ozuna a la registradora para el triunfo patiblanco.

Este jueves habrá descanso y la serie se reanudará el viernes, pero en el Angel Stadium de Anaheim.

En el otro choque por el título de la Liga Nacional, disputado en San Luis, Misuri, Cardenales venció 5-3 a los Astros de Houston y tomó ventaja de 1-0.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.