Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Deportes Las pugnas COM-Conade frenan desarrollo deportivo

Están impedidos de alojarse en el CDOM: Martínez

Las pugnas COM-Conade frenan desarrollo deportivo

Urge la preparación para las competencias que se avecinan, dijo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Varios competidores de elite ven frenado su desarrollo deportivo por las diferencias entre los titulares del Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade), estimó Rafael Martínez, coordinador de fondo y medio fondo de la Federación Mexicana de Atletismo.

Puntualizó que durante todo el presente año varios atletas le han comentado la necesidad de vivir en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde se cuenta con todo para una buena preparación.

Sin embargo, se ven obligados a permanecer en Villas Tlalpan y salir a lugares que les quedan más distante.

Comentó que los deportistas no pueden permanecer en el CDOM porque esta institución cobra una tarifa por alojarlos, pero la Conade, "hasta donde sé", no quiere autorizar esa estancia porque debe cubrir esa cuota, aunque espera que se zanjen las diferencias entre los directivos a la brevedad posible, para que los competidores tengan la preparación más adecuada de cara a las competencias regionales y mundiales que se avecinan.

"Es lamentable que en lo que va del año no hayan llegado a un acuerdo. Creo que valdría mucho la pena que reflexionaran sobre lo que le están haciendo a los deportistas, porque como dirigentes juegan un papel específico, aunque ahora sus diferencias provocan estancamiento y ponen obstáculos que no deben ser", estimó.

En otro asunto, luego de reunirse con Rubén Escobar, entrenador de Dulce María Rodríguez, informó que inicialmente aceptó que su pupila sea considerada preseleccionada en 5 o 10 mil metros para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, pero antes deberá esperar la respuesta que le dé la Conade a la solicitud de apoyo para la fondista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.