Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Deportes Relizarán en Acapulco el Abierto de Volibol de Playa

Se invirtió un millón de dólares en instalaciones

Relizarán en Acapulco el Abierto de Volibol de Playa

Pretenden organizar clasificatoria para JO

JORGE SEPULVEDA MARIN

Con un costo de un millón de dólares, del 25 al 30 de octubre se efectuará en la playa Tamarindos de Acapulco el Abierto de Volibol de Playa, en el que participarán los mejores duetos del orbe, anunció el ex atleta Jorge Camacho, director del torneo.

Explicó que los primeros tres días de competencia los aficionados podrán ingresar al estadio, que tendrá una capacidad para 3 mil personas, a cambio de entregar "un kilo de algo", que será destinado a quienes sufren los estragos del Stan, y los siguientes días, los de las finales, los precios serán de entre 30 y 40 pesos.

El presidente de la Federación Mexicana de Volibol, Alejandro Salinas, destacó que el país podría ser sede en 2007 del último evento clasificatorio para Juegos Olímpicos de 2008, lo que sería muy relevante para el deporte nacional, ya que podría lograrse una mayor penetración en el gusto de la gente.

Si bien aceptó que para los duetos nacionales que participen en el torneo de Acapulco resultará complicado realizar un buen papel, porque los rivales son de los mejores del orbe, señaló que sí podrán sumar unidades para la clasificación mundial.

El presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Nelson Vargas, apuntó que la institución que representa apoya a los organizadores con la infraestructura y la logística que requiere, pero no entregó dinero en efectivo al deporte-espectáculo, porque la política gubernamental, en ese sentido, es que los recursos monetarios fluyan para el apoyo de los deportistas.

De esta forma, Conade y el Instituto del Deporte de Guerrero pondrán a disposición de los organizadores transporte local para los asistentes, además de ayudarlos a construir las canchas, porque esta también es una forma de colaborar para que se conozca y practique casa vez más el volibol de playa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.