Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Deportes Pumas donará ayuda para los damnificados de Stan

México asistió a EU con Katrina y ahora, ¿dónde está?: Beltrán

Pumas donará ayuda para los damnificados de Stan

Insiste Hugo en que el futbol mexicano no necesita naturalizados

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Joaqu�Beltr�asistir� damnificados de Chiapas FOTO Jos�arlo Gonz�z Foto: Jos�arlo Gonz�z

Al ver los estragos que provocó el huracán Stan, los Pumas anunciaron ayer que harán una aportación económica y en especie para los damnificados. "Cobijas, agua, comida enlatada, todo lo que podamos llevar", señaló el capitán Joaquín Beltrán.

El zaguero puntualizó que esperan cumplir con la misión la siguiente semana, cuando visiten a los Jaguares de Chiapas en el campeonato local. Dijo que a ellos les corresponderá la aportación en especie, y tiene "conocimiento" de que la directiva del club Universidad aportará la parte económica.

La respuesta ante la tragedia es más "como ser humano" que como futbolistas, indicó Beltrán. El único objetivo es "tratar de ayudar al prójimo", apuntó, porque "si no nos echamos la mano entre nosotros" no habrá quien.

Puso un ejemplo: "Hemos visto que cuando pasó lo de Estados Unidos (por el huracán Katrina) ahí estaba el Ejército Mexicano en Dallas, en Houston, y todavía no he escuchado que venga alguien a ayudarnos a nosotros".

Pero esa no fue la única queja que se escuchó en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde los auriazules continuaron su preparación para el compromiso ante el Toluca. Cuando le tocó el turno al técnico Hugo Sánchez en la conferencia de prensa, pidió hacer una aclaración en el tema de los naturalizados y criticó el trato que le han dado al asunto los medios de comunicación.

Argumentó que algunos "manipuladores quieren disfrazar y engañar por todo lo que comenté ayer (martes)", y quiso "dejar claro que en el futbol mexicano no queremos naturalizados"; tanto en la selección como en los equipos.

Sugirió que los naturalizados ocupen una plaza de extranjeros en los clubes, y se vaya reduciendo la cuota para, dentro de dos años, llegar a la situación "ideal" de contar con un máximo de tres extranjeros en cada equipo del futbol mexicano. Así, habrá "extranjeros de calidad" y "más plazas para jugadores mexicanos".

Insistió en que no se necesitan a los naturalizados en el tricolor y pidió a los medios de comunicación que no se presten a campañas para favorecerlos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.