Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Deportes Los juveniles debutarían antes de los 20: Romano

Beneficio por el título de la Sub-17

Los juveniles debutarían antes de los 20: Romano

Los campeones de Cruz Azul todavía no jugarán en primera, dijo

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Rub�Omar Romano

El título de la selección mexicana en el Mundial Sub-17 propiciará que los futbolistas nacionales debuten más jóvenes en la primera división -"podría ser antes de los 20 años, ya que hasta ahora lo hacen después de esa edad"-, consideró el técnico del Cruz Azul, Rubén Omar Romano, quien sin embargo de inmediato aclaró que no considera alinear a los tres monarcas del orbe que tiene el club Cementero.

Se le hizo ver que en su país, Argentina, los debuts son a los 17 años, y él explicó que "es un país exportador y a veces se apresuran los procesos", lo que provoca que elementos como Daniel Ludueña (Tecos) y Gabriel Pereyra no hayan tenido oportunidad de mostrarse allá, sino hasta que tuvieron continuidad en México.

Además allá "llevan un proceso importante abajo" (fuerzas básicas), lo que no pasa en el futbol local. "El hecho de que hayan sido campeones del mundo no significa que debutarán de inmediato, pero sí tienen condiciones", dijo Romano, mientras su compatriota Pereyra fue más explícito:

"Estos chicos -observó el jugador celeste- tienen buenas condiciones, son atrevidos en su juego y muestran carácter. Villaluz, por ejemplo, en el partido (amistoso) ante Chivas le hizo un caño (túnel) a un jugador experimentado.

"Pero los veo muy chicos todavía. Les falta físico y roce. Sé que han jugado poco en juvenil y hay que cuidarlos de lesiones, porque no es lo mismo chocar con chicos de 16 que contra un profesional.

"Nosotros debemos aconsejarlos para que tengan un más rápido proceso de adaptación, porque de seguro van a jugar en la primera división."

En el mismo sentido se expresó Alejandro Corona: "Son buenos jugadores, pero todo requiere de un proceso. Por ejemplo, que vayan sintiendo las exigencias del primer equipo.

"No es que tengan que pagar derecho de piso, pero hay que llevarlos poco a poco, que se vayan soltando. No hay que pensar que ya están en lo más alto por haber salido campeones, no deben conformarse con eso."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.