Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Deportes España goleó 6-0 a San Marino, pero deberá ir al repechaje

Serbia y Montenegro y Suecia obtuvieron su boleto

España goleó 6-0 a San Marino, pero deberá ir al repechaje

Alemania venció a China y su público los despidió con silbidos

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Fernando Torres se despach�n tres goles FOTO Reuters Foto: Reuters

Las selecciones de Serbia y Montenegro y Suecia se clasificaron hoy para el Mundial Alemania 2006, en tanto que España, República Checa, Turquía y Eslovaquia mantienen sus posibilidades, y junto con Noruega dirimirán en el repechaje otros tres lugares europeos.

Entre los grandes perdedores de la jornada se contó el campeón europeo Grecia, que a pesar de vencer (1-0 a Georgia) en su último partido de la eliminatoria, quedó definitivamente marginado de la próxima cita mundialista.

Serbia y Montenegro se clasificó directamente al derrotar a Bosnia-Herzegovina 1-0, con gol anotado por Mateja Kezman. Terminó líder del Grupo 7, mientras que España, que goleó a San Marino 6-0, deberá jugar la repesca.

El encuentro jugado en San Marino no tuvo ninguna emoción y el rival de España demostró por qué es la peor selección del mundo, según la clasificación de FIFA. No disparó ni una vez a la portería de Iker Casillas, mientras España se hartó de sumar llegadas.

Antonio López abrió el marcador cuando apenas iban 54 segundos del partido, y después llegarían tres anotaciones de Fernando Torres, y dos de Sergio Ramos.

Por su parte, Suecia venció a Islandia por 3-1 en Estocolmo, y se aseguró definitivamente una plaza mundialista, como segundo en el Grupo 8. El sector fue ganado por Croacia, que ya estaba clasificada y hoy igualó a 0 con Hungría.

Entre los que siguen con vida se cuentan la República Checa y Turquía. Los checos golearon 3-0 a Finlandia y terminaron segundos en el Grupo 1.

Turquía, en el Grupo 2, derrotó 1-0 a Albania, y postergó la ilusión de Dinamarca y Grecia, que también ganaron pero se quedaron con las manos vacías. Las daneses vencieron 2-1 a Kazajstán.

Por su parte, Eslovaquia terminó segundo en el Grupo 3, gracias a un empate a cero ante Rusia. Noruega, que ya se había asegurado un lugar en la repesca, venció 1-0 a Bielorrusia.

Las llaves del repechaje serán sorteadas este viernes en la sede de la FIFA, en Zúrich, y los partidos de ida y vuelta se jugarán los días 12 y 16 de noviembre.

Otros resultados fueron: Andorra 0 Armenia 3, Holanda 0 Macedonia 0, Luxemburgo 0 Estonia 2, Portugal 3 Letonia 0, Irlanda 0 Suiza 0, Italia 2 Moldavia 1, Inglaterra 2 Polonia 1, Austria 2 Irlanda del Norte 0, Gales 2 Azerbaiyán 0, Lituania 1 Bélgica 1, Malta 1 Bulgaria 1.

En Hamburgo, con una tremenda silbatina el público hamburgués despidió esta noche al seleccionado alemán de futbol que derrotó 1-0 a China, con gol de penal disparado por Torsten Frings, en el minuto 51. Por otra porte, el holandés Dick Advocat debutó hoy con éxito en el cargo de seleccionado de Corea del Sur, al imponerse su equipo en un partido amistoso disputado en Seúl por 2-0 a Irán. Los anotadores fueron Cho Won Hee, en el primer minuto, y Kim Jin Kyu, en el 89. Ambos equipos están clasificados para el Mundial Alemania 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.