Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Deportes Sin convencer, Francia clasificó; 4-0 a Chipre

Los galos se beneficiaron con el empate de Suiza en Irlanda

Sin convencer, Francia clasificó; 4-0 a Chipre

Zinedine Zidane abrió el marcador y su equipo evitó el repechaje

AGENCIAS

Ampliar la imagen Ludovic Giuly festeja sobre Zinedine Zidane el gol del gal�ico FOTO Ap Foto: Ap

París, Francia, 12 de octubre. Francia clasificó para el Mundial de Alemania 2006 al golear 4-0 a Chipre, marcador que se combinó porque Suiza no ganó en Irlanda, pero siguen existiendo muchas dudas sobre el nivel de la selección dirigida por Raymond Domenech.

Después de un inicio incierto, Zinedine Zidane abrió el marcador a los 30 minutos y encarriló una victoria que todo el mundo daba por segura. Francia está hoy conforme al haber evitado el repechaje, pero no puede estarlo por su forma de juego.

Los galos, campeones mundiales en su Mundial de 1998, fueron incapaces de crear peligro en un pletórico Estadio de Francia, ante una selección semi profesional. Francia no pudo conseguir los cinco goles que se había marcado como meta, una diferencia que le hubiera dado el primer lugar incluso en caso de una victoria por 0-1 de Suiza.

Francia obtuvo la clasificación para Alemania pero lo hizo de manera discreta. Pese a que con Zidane ha recuperado parte de su personalidad no es un equipo que genere confianza. Los galos no han perdido desde que su astro decidió este verano volver a la selección. Sin embargo, no se sabe si Zizou estará en el Mundial.

Sin sus dos delanteros titulares, Thierry Henry y David Trezeguet, el equipo tuvo problemas constantes para superar la encimosa defensa visitante. Djibril Cissé estuvo errático y falló no menos de una docena de ocasiones, entre ellas cinco en acción individual con Morfis, que amargó la noche al delantero del Liverpool. Cissé mostró desconfianza porque Rafa Benítez no le pone de titular y que acabó con la paciencia del público de Saint-Denis, que le recriminó con silbidos su desacierto de cara al gol.

La presión de la grada terminó desquiciando al jugador y, pese a que todo el equipo se volcó para que lograra un tanto que le reconciliara con el público, el delantero siguió fallando. Francia no funcionó colectivamente y sus jugadores no marcaron la diferencia de forma individual, hasta que apareció Zidane, que con mucha calidad controló con el pecho un pase de Sagnol y batió a Morfis.

Sin tiempo para reponerse, los jugadores chipriotas se encontraron tres minutos después con el segundo tanto, obra de Sylvain Wiltord, quien abrió el camino de la goleada. Vikash Dhorasoo marcó el tercer cerca del descanso.

Francia comenzó la segunda mitad con el objetivo de lograr dos nuevo goles, pero el escenario no cambió con respecto al primer tiempo. Cissé siguió fallando y el juego de equipo brilló por su ausencia.

Pendientes de Dublín, los espectadores observaron la impotencia de su escuadra. Una combinación entre Cissé, Zidane y Ludovic Giuly permitió al barcelonista lograr el cuarto tanto, que abría las puertas al resultado buscado por los bleus. Un marcador que finalmente no hizo falta porque llegaron buenas noticias desde Irlanda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.