Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Deportes En casa, Uruguay venció 1-0 a Argentina e irá a la repesca

Brasil se impuso fácilmente a Venezuela y terminó primero

En casa, Uruguay venció 1-0 a Argentina e irá a la repesca

Los charrúas enfrentarán a Australia el 12 y el 16 de noviembre

AGENDA

Ampliar la imagen El uruguayo Alvaro Recoba celebr�lo grande su anotaci�n el estadio Centenario de Montevideo FOTO Reuters Foto: Reuters

Montevideo, 12 de octubre. La selección de futbol de Uruguay se impuso 1-0 a Argentina y terminó en quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas, con lo que jugará la repesca ante su similar de Australia por un lugar para el Mundial Alemania 2006.

El delantero Alvaro Recoba, al minuto 47, consiguió la valiosa anotación de los uruguayos cuando superó un cierre del defensivo Roberto Ayala y de costado al arco, con un toque sutil de pierna izquierda, mandó el balón al fondo de la portería del guardameta Roberto Abbondanzieri, en partido realizado en el estadio Centenario de Montevideo.

Los futbolistas charrúas lograron el triunfo que necesitaban para clasificar y llegaron a 25 puntos, mientras que el selectivo de Colombia venció 1-0 a Paraguay, pero el triunfo no le sirvió ya que sumó 24 puntos.

Chile, el otro equipo con posibilidades de avanzar en el grupo sudamericano, sólo empató sin goles ante Ecuador, por lo que se quedó eliminado con 22 unidades.

El gol de Alvaro Recoba dio cierta tranquilidad a la escuadra charrúa, que sin embargo terminaron defendiéndose e intentando llegar a la valla rival solamente con pelotazos largos o corridas del veloz Diego Forlán, las cuales no tuvieron éxito.

La mejor oportunidad de Argentina fue al minuto 13, cuando el atacante Sebastián Battaglia recibió un balón dentro del área pero remató arriba del horizontal.

Las selecciones de Uruguay y Australia jugarán 12 y 16 de noviembre.

En Asunción, en el estadio Defensores del Chaco, Colombia se impuso 1-0 a Paraguay con gol de Luis Gabriel Rey apenas a los 7 minutos.

El selectivo de Chile no hizo valer su condición de local y mostró un juego gris ante el ya clasificado Ecuador, que mostraron un juego sólido y una defensiva bien defendida por Edwin Villafuerte.

Los chilenos no lograron anotar pese a los numerosos tiros libres que el árbitro argentino Horacio Elizondo marcó en su favor.

En Belem, Brasil, el scracht venció fácilmente por 3-0 a Venezuela y le quitó el primer lugar a Argentina. Los goles del duelo realizado en el estadio Mangueirao fueron de Adriano (29 minutos), Ronaldo (51) y Roberto Carlos (61).

Finalmente, Perú derrotó 4-1 a Bolivia, en duelo entre equipos ya sin posibilidades.

Clasificación final: Brasil, 33 puntos; Argentina, 31; Paraguay y Ecuador, 28; Uruguay, 25; Colombia 24; Chile 22; Venezuela y Perú, 18; Bolivia, 13.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.