Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Capital Pérez Noriega, precandidato del PAN al GDF

Los aspirantes externos no reflejan el sentir de la militancia, señala al registrarse

Pérez Noriega, precandidato del PAN al GDF

BERTHA TERESA RAMIREZ

El panista Fernando Pérez Noriega solicitó ayer su inscripción como precandidato del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Tras formalizar su petición a la secretaría general de ese instituto político en el DF, llamó a la militancia a votar por los principios de Acción Nacional y pidió a las dirigencias nacional y local actuar con cuidado para que el proceso electoral interno sea limpio y democrático.

En torno a los panistas que se han pronunciado en favor de los aspirantes externos Demetrio Sodi de la Tijera y Jorge Castañeda, señaló que no reflejan el sentir de los militantes, sino una postura pragmática. Sostuvo que el PAN tiene con qué presentarse ante la ciudadanía y demostrar que tiene claridad de pensamiento para gobernar con firmeza y hacer posible una ciudad segura. Por ello, dijo, durante su campaña hará propuestas claras a la militancia para que tenga la seguridad de que de alcanzar el cargo gobernará con los principios, la doctrina y el proyecto de Acción Nacional.

Pérez Noriega ha ocupado cargos partidistas desde 1985; entre éstos, fue integrante del comité directivo y del consejo panista en el DF, y fue diputado federal y local.

En el acto estuvo acompañado por los ex delegados de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, Arne aus den Ruthen y Margarita Saldaña, respectivamente, así como por Gabriela Salido, integrante del comité directivo regional, y el consejero Antonio Oviedo.

El precandidato sostuvo que el hecho de que algún otro aspirante sea más conocido no constituye un problema para él, desde el punto de vista electoral; consideró que para eso será la campaña: "para convencer a la ciudadanía de que ahora es el momento de Acción Nacional; el PRI ya demostró que no sabía gobernar, y el PRD está demostrando en los hechos que posiblemente sea peor que sus primos hermanos".

Sobre las opiniones en favor de los aspirantes externos, respondió que quien va a elegir al candidato, el próximo año, es la militancia, "y no diputados o senadores que juegan a expresarse y su voto vale lo mismo que el de cualquier otro militante".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.