Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Capital Disminuyeron 19 por ciento los delitos contra turistas, señala Julieta Campos

En un año pasaron de 288 a 232, expuso la titular del ramo ante diputados locales

Disminuyeron 19 por ciento los delitos contra turistas, señala Julieta Campos

Con buena o excelente percepción de la seguridad en el DF, 97.3 % de los visitantes, indica

ROCIO GONZALEZ Y RAUL LLANOS

Durante el presente año los delitos en contra de visitantes extranjeros en la ciudad de México se redujeron 19 por ciento, al pasar de 288 a 232, de los cuales 67 por ciento fueron sin violencia, aseguró la secretaria de Turismo, Julieta Campos, quien adelantó que en las próximas semanas se van a instalar en 30 mil cuartos de hoteles carteles informativos para que los visitantes sepan a dónde dirigirse en caso de que sean víctimas de un ilícito.

Al comparecer ante la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la funcionaria explicó que se trata de un programa que se realiza en coordinación con la agencia del Ministerio Público que se instaló en Paseo de la Reforma para dar atención especial al turismo.

Este proyecto, agregó, se presentó ya ante las embajadas y consulados de 16 países, entre ellos Estados Unidos y España, a raíz de las advertencias que emitieron a sus ciudadanos que visitan el DF.

Destacó que la percepción de la seguridad pública ha cambiado positivamente entre los visitantes en la capital del país: 97.3 por ciento de los turistas tienen una excelente o buena imagen de la ciudad, y 62 por ciento piensa que hay seguridad, sostuvo.

Resaltó que el Distrito Federal, comparado con otras grandes urbes en el mundo, registra los más bajos índices delictivos en contra de la población en general, pues mientras aquí se reportan 443 ilícitos diarios, en Los Angeles y Chicago, que tienen la mitad de la población, se registran 400 y 451, respectivamente.

En otro tema, la funcionaria admitió que la dependencia a su cargo no ha sido consultada sobre el proyecto de instalar una ruta del Metrobús en el Paseo de la Reforma, donde apenas se concluyeron las obras de remodelación para mejorar su imagen urbana.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo con la información que ha obtenido no existe aún un proyecto ejecutivo al respecto. De llegarse a hacer, consideró, sería con un concepto diferente al que se aplicó en Insurgentes, en el que se contemplaría un autobús panorámico que circularía por donde actualmente lo hace el transporte público, y se diseñarían andenes pequeños, acordes con el paisaje urbano de la avenida.

Por la tarde compareció ante los diputados el secretario de Obras, César Buenrostro, quien informó que en breve el gobierno de la ciudad construirá un hospital general en la delegación Alvaro Obregón, cuyo costo será de 350 millones de pesos.

Precisó que el nosocomio se ubicará en la avenida Centenario, y contará por lo menos con 120 camas y equipo altamente especializado.

Durante su comparecencia, César Buenrostro también expuso los avances en materia hidráulica, sobre todo para atender el problema de la escasez de agua y la exploración de nuevas fuentes de abastecimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.