Usted está aquí: miércoles 12 de octubre de 2005 Opinión DINERO

DINERO

Enrique Galván Ochoa

Enchiladitas

Acuerdo de Microsoft y Yahoo

Kahwagi: el negocio no es suyo

La historia del júnior Montiel

NO ESTAN PERDIENDO tiempo los promotores del Acuerdo Nacional para la Unidad, el Estado de Derecho, el Desarrollo, la Inversión y el Empleo, propuesto hace unos días por don Carlos Slim, aunque pronto fue rebautizado como Enchilada Sanborns por quienes tienen problemas con el alemán (no con el idioma, el documento está escrito en perfecto español, sino con don Alz Haimer, ya que es un desafío memorizar el título). Sin embargo, va lenta la tarea de convencer a los candidatos, precandidatos y partidos políticos de que firmen el acuerdo. Ya ven cómo andan las cosas: Montiel no quiere poner la poderosa en el pacto de civilidad con Madrazo, y los tres mosqueteros panistas -Creel, Bebeto y Calderón- andan con la espada desenvainada porque, según esto, Felipillo les hizo trampa, de otro modo no les llevaría una ventaja tan clara. Si no se ponen de acuerdo con las enchiladitas ¿cómo podrán hacerlo con la enchiladota?

Desbarajuste

A la ya complicada situación que enfrenta el IMSS por el emplazamiento a huelga del sindicato se agregan los plantones que lleva a cabo el Movimiento Nacional Anticorrupción afuera de algunas de sus oficinas en distintas partes de la República. Víctor García Lizama, uno de los organizadores, dice que se mantendrán ''en forma indefinida, en tanto no se obtenga una respuesta de las nuevas autoridades a las denuncias de corrupción en el organismo''. La pregunta es si podrá con el paquete el recién designado director del Seguro Social, Fernando Flores y Pérez. Hasta hace unos días era subsecretario de Trabajo del gabinetazo foxista.

Yahoo, Microsoft

El mejor de los mundos imaginables: Yahoo y Microsoft anuncian que están haciendo un plan para que sus servicios de chat y voz vía telefónica puedan comunicarse entre sí. Es una buena noticia para millones de internautas.

e@Vox Populi

ASUNTO: EL DIPUTADO KAHWAGI

Enrique: Aprovecho el foro de intercambio de opiniones en el que se ha convertido su columna Dinero, para transmitir al señor Angel Guadarrama Pérez, quien el viernes 7 de octubre del presente año publicó una denuncia, la siguiente aclaración a sus comentarios respecto de lo que, de acuerdo con su envío, dicen las ''malas lenguas''. No conozco ni detento la propiedad -ni por supuesto soy ''socio''- de la empresa a la que hace referencia don Angel. Como legislador del Partido Verde Ecologista de México, y como ciudadano, me preocupa que una concesión del Gobierno del Distrito Federal, que debería monitorear las emisiones contaminantes de vehículos automotores, pueda estar siendo utilizada para extorsionar a los ciudadanos. Por ello invito a don Angel a que se ponga en contacto conmigo directamente, para que juntos presentemos la denuncia correspondiente y que se deslinden responsabilidades. Sólo así podremos lograr que cesen las arbitrariedades de los gobernantes de la ciudad de México.

Jorge Kahwagi Macari

Diputado federal

Partido Verde Ecologista

[email protected]

R: Mi estimado diputado: bienvenido a esta sección sin lectores, todos somos autores, y usted ya es uno de ellos. Nos hacía falta alguien que reuniera todas las habilidades que se atribuyen a su persona: boxeador, artista, político, galán, y aunque en este aspecto se muestre increíblemente modesto, hombre de negocios.

ASUNTO: DELPHI

He notado que ningún medio noticioso de México le ha dado mucha cobertura a la quiebra de la empresa automotriz Delphi. ¿Por qué nos debería importar? Nada más vean cuánta gente emplea esta empresa en nuestro país, sobre todo en la frontera. Creo que Delphi era una de las principales empleadoras en todo México.

Jesús Roto/DF

[email protected]

R: Mi estimado Chucho el Roto (¿es seudónimo o qué?): efectivamente, Delphi es una de las principales fábricas de autopartes del norte de la República. ¿A quién va a importarle que cierre o siga abierta, excepto a los empleados y sus familias? Llevamos tres o cuatro secretarios de Economía y ninguno ha servido para maldita la cosa. Por cierto, ¿quién es el nuevo titular? Ya hasta se me olvidó.

ASUNTO: DAMNIFICADOS

Interesantes declaraciones del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, referente a los damnificados por Stan. Resulta que en el puerto de Veracruz a los residentes de las colonias ricas los enviaron a hoteles de lujo, por orden del señor Herrera Beltrán, y a los de las colonias jodidas al albergue popular, pero como son demasiados a los que sobraron los enviaron a ya sabes dónde.

Rolando Sarmiento/Veracruz

[email protected]

R: ¿A poco esperabas que a los jodidos los hospedaran en hoteles cinco estrellas? La decisión de Fidel fue sensata: echarían de menos el petate.

ASUNTO: EL JUNIOR

Esto lo encontré en un foro de discusión de Internet en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se refiere a la historia de atracos de Arturo Montiel júnior y la información fue enviada por alguien que se hace llamar Ahuehuete. Dice la historia: ''Hace unos años conocí a un joven de nombre Arturo Montiel Yáñez; él acompañaba a su joven mamá, la señora Paula Yáñez (hasta hace poco de Montiel) a dejar a su hermano Juan Pablo a la prepa del Tec de Monterrey, ya que Arturito ni siquiera estudió la preparatoria y acabó pagando su certificado en el sistema abierto. Debió haber sido el año 1988; recuerdo que esta familia llegaba en un automóvil Ford Thunderbird color negro...'' Y por ahí sigue.

Jesús López/DF

[email protected]

R: Chispas, mi estimado Jesús. La narración está que saca chispas. Me permití copiar el texto y llevarlo a nuestro foro.

[email protected] Foro: http://www.dinero.tv

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.