Usted está aquí: miércoles 12 de octubre de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Invitado de piedra en el PRI

LLEGADO EL CASO, si Arturo Montiel y Roberto Madrazo quedaran marginados de la carrera por la nominación presidencial del PRI, ¿el cargo recaería en el tercer precandidato, Everardo Moreno?

TAL POSIBILIDAD QUEDA abierta, pues la convocatoria del tricolor considera como precandidatos sólo a los aspirantes que superaron el filtro de la convocatoria, sin estar previsto un nuevo registro en caso de renuncia o ausencia.

EN EL TERRENO de las eventualidades, en las filas priístas tampoco se ha considerado a un cuarto en discordia. Toda la atención de militantes se centra en Madrazo y Montiel, con Moreno como invitado ¿de piedra?

La cosecha

LO QUE DEBEMOS hacer es agotar rápido el tema, cerrar la hoja, poner las cosas en su lugar, saber la verdad e ir a lo que es de fondo: buscar un candidato que gane la confianza de la gente, que la gente crea en él, que sea capaz de generar esperanza, confianza, y conducir al país a un mejor destino. Eso es lo que debemos buscar, afirmó el ex precandidato presidencial y coordinador de los senadores del PRI Enrique Jackson Ramírez en torno a las controversias dentro de su partido... A pesar de los daños ocasionados por las lluvias en otros rumbos del estado, el puerto de Veracruz se mantiene en buenas condiciones y como opción atractiva para turistas nacionales y extranjeros, aseguró el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien destacó los trabajos para dar seguridad a los visitantes en todo el estado... Continúa la disputa entre la FSTSE, presidida por Joel Ayala, y la recién creada Fedessp -respaldada sobre todo por el SNTE- para lograr el control de la mayor parte de la burocracia. La secretaria general del sindicato de la Sedeso, Cristina Olvera Barrios, aseguró que fracasó el intento del dirigente de la FSTSE por atraer a la mayor parte de los trabajadores de esa dependencia federal... Esta tarde, a partir de las 17:30 horas, Carlos Sandoval presentará su obra Damas de la carretera. El acto también tendrá su carga política, pues se anuncia que será presentado por Catalina Noriega y Jesús Silva Herzog, en Moneda 4, en el centro de la capital del país... El vicecoordinador del grupo de Convergencia en la Cámara de Diputados, Luis Maldonado Venegas, presentó una iniciativa para condenar a cadena perpetua a los delincuentes culpables de homicidio y secuestro, lo anterior con base en la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por una controversia en Chihuahua, de que dicha condena no viola la Constitución... Aunque tal vez no puedan aplicar los recursos como ellos desean, resulta una buena noticia para los gobiernos estatales la decisión del pleno de la Cámara de Diputados de dar por concluida la controversia con el gobierno federal en torno a la mayor parte del presupuesto federal para el presente año, congelado por la Suprema Corte de Justicia y, en consecuencia, demandar a la Secretaría de Hacienda la liberación de 80 mil 176.7 millones de pesos de los 110 mil millones suspendidos como resultado de la controversia iniciada hace 11 meses por el presidente Vicente Fox.

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.