Usted está aquí: miércoles 12 de octubre de 2005 Deportes Bueno que debuten los de la Sub-17, malo que sea hasta ahora, dijo Guillermo Ochoa

El portero americanista afirma que los clubes deben dar más seguimiento a fuerzas básicas

Bueno que debuten los de la Sub-17, malo que sea hasta ahora, dijo Guillermo Ochoa

Las Aguilas llevarán víveres a damnificados de Chiapas previo a su encuentro contra Jaguares

ABRIL DEL RIO

Guillermo Ochoa, arquero del América, festejó que los equipos involucrados con la selección Sub-17 abran las puertas de la primera división a los jugadores que retornaron con la Copa Mundial de la categoría, pero reprobó que la oportunidad no sea general para las nuevas generaciones.

"Qué bueno que se les esté dando y qué malo hasta ahora que hacen algo, porque se lo tienen merecido los que lograron el campeonato.

"Pero cuando no se dan los títulos también hay buenos jugadores y ahora gracias a los medios es cuando se les está tomando en cuenta y se les da participación en sus primeros equipos."

-¿Se necesitaría más observación detallada en los clubes sobre lo que sucede en las fuerzas básicas?

-Sí. Creo que darles más seguimiento, ver constantemente a la gente y brindar más oportunidad, no nada más ahora que están bien.

"Deben seguir trabajando mucho porque tienen 16 o 17 años y deben llevar un proceso, y si éste es más rápido para que jueguen en primera, pues mejor.

Señaló que no son comunes los casos como el suyo, que debutó en el torneo Apertura 2003-2004 apenas cumplidos los 18 años, edad fuera de los estándares del futbol mexicano, sobre todo para la responsabilidad de cuidar la portería.

"Yo llegué con base en trabajo, mucho esfuerzo, dedicación, y no por haber conseguido algo. Muchas veces así es más difícil. Qué bueno que me dieron la oportunidad, pero ojalá en un futuro se dé a más jugadores que vienen de las fuerzas básicas", asentó.

Por lo que toca al club, ayer continuó la preparación encaminada al partido del sábado ante Jaguares, al tiempo que se alistaban detalles para viajar el viernes horas antes de lo acostumbrado y darse tiempo para repartir víveres destinados a los damnificados del huracán Stan.

Los jugadores también grabaron ayer varios mensajes televisivos para exhortar a la población a solidarizarse con las comunidades afectadas.

"Nos informaron que estaremos varias horas en Chiapas llevando víveres para la gente que salió afectada y lo haremos porque lo consideramos necesario, pero es una labor que no tiene que ver con lo deportivo, porque en el partido trataremos de mantener el buen ritmo", indicó Duilio Davino.

En tanto, el brasileño Kléber manifestó que ante el dominio que han marcado las Aguilas en lo que va del torneo lo más importante es "la humildad".

El goleador, quien confió en que persistirá la buena racha el 29 de octubre cuando enfrenten al argentino Vélez Sarsfield en la Copa Sudamericana, comentó que será fundamental mentalizarse en el trabajo y el resultado, sin importar la cancha en la que jueguen, luego de que el Azteca está vetado para el América una fecha más.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.