Usted está aquí: miércoles 12 de octubre de 2005 Deportes Los campeones Sub-17 pueden debutar en cualquier momento: Hugo Sánchez

Del resultado ante el Toluca dependen las acciones futuras de los auriazules, dijo

Los campeones Sub-17 pueden debutar en cualquier momento: Hugo Sánchez

Efraín Juárez y Alfredo Moreno, dispuestos a esforzarse para estar con el primer equipo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Los juveniles Efraín Juárez y Alfredo Moreno, campeones mundiales con la Sub-17, podrán debutar con Pumas, aseguró ayer el técnico Hugo Sánchez, quien consideró "que es un lujo para el equipo tener dos monarcas del orbe, bueno tres, porque Chucho Ramírez (el estratega) también salió de aquí".

Dejó en claro que los juveniles "están para debutar en cualquier momento porque ya lo demostraron, de lo contrario no los hubiera subido al equipo; tal vez su proceso sería un poco más lento, pero como sí lo son, en cualquier momento pueden jugar".

El Pentapichichi explicó que el resultado ante el Toluca será un parámetro para decidir las siguientes acciones del plantel, porque "es un partido de tres puntos que se traduce en mucho para nosotros por la clasificación en nuestro grupo, aunque de todos modos queremos ganar ambos torneos"; el local y la Copa Sudamericana.

Para lograr avanzar en el certamen regional "es necesario vencer a Corinthians, porque sería un resultado que daría la vuelta al mundo, que vestiría a Pumas", dijo.

Agregó que además, al ser el certamen un escaparate, "serviría al equipo y a los jugadores " para trascender y dejar una buena imagen como la que dejamos en (la Copa) Libertadores".

Luego de los días de descanso que tuvieron los jugadores, ayer regresaron a la práctica con una sesión de altura en el paraje conocido como Pico del Aguila, en el Ajusco, con miras al encuentro el próximo domingo ante los Choriceros, la siguiente fecha con Jaguares y el cotejo ante el brasileño Corinthians en su casa.

Respecto al cambio de fechas de los siguientes compromisos en el torneo local, Hugo Sánchez dijo que la negativa del Toluca de jugar el sábado 15 en lugar del domingo 16 no les afectará mucho, aunque indicó que sería adecuado que Jaguares los recibiera hasta el día 23 y no el 22.

Estimó que al conjunto chiapaneco "no le perjudicaría en nada, porque tendrían asegurado el estadio lleno, además de que aprovecharíamos (un día más de descanso) para dar un mejor espectáculo a la gente de allá que está pasando por momentos muy difíciles; ayudar en algo a los que están sufriendo" por el paso del huracán Stan.

Tras señalar que no tiene nada contra los naturalizados que juegan en la selección nacional, censuró a quienes se han prestado para manipular a la opinión pública al asegurar que está bien su llamado, "cuando es lo peor", porque en el país hay mucha calidad.

Dijo que sería lamentable que cada vez hubiera más jugadores de ese tipo y que se ganará con ellos la Copa del Mundo.

Antes, los juveniles Juárez y Moreno se mostraron conscientes de que deberán dar su mayor y mejor esfuerzo para mantenerse en el primer equipo, porque sólo así es como podrán ganarse la oportunidad para debutar.

En tanto, Antonio De Nigris consideró ofensivo para la UNAM que Pável Pardo haya dicho que no jugaría en el estadio de Ciudad Universitaria, por estar suspendido el América para la Sudamericana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.