Usted está aquí: miércoles 12 de octubre de 2005 Deportes Trinidad y Tobago buscará a toda costa el triunfo ante México

Necesita ganar hoy para asegurar el repechaje contra un equipo de Asia

Trinidad y Tobago buscará a toda costa el triunfo ante México

Ni la victoria sobre Costa Rica garantiza a Guatemala aspirar al Mundial de Alemania

El partido Estados Unidos-Panamá, de mero trámite; el primero ya clasificó, el segundo está fuera

AGENCIAS

Puerto España, 11 de octubre. Trinidad y Tobago recibe este miércoles al ya clasificado México con la ilusión de conseguir los puntos necesarios para ganarle a Guatemala el derecho de ir al repechaje con un equipo de Asia, por un boleto para el Mundial de Alemania 2006.

El encuentro, en la décima y última fecha del torneo eliminatorio de la Concacaf, se llevará a cabo en el estadio Hasley Crawford de Puerto España.

Trinidad y Tobago, cuarto lugar del hexagonal, con 10 puntos, le lleva ventaja de dos puntos a Guatemala, por lo que está obligado a buscar una victoria que le garantice el repechaje sin necesidad de esperar el resultado de los chapines, que se enfrentan a Costa Rica.

Por su parte, los mexicanos viajaron inspirados no sólo por tener ya el pase mundialista en la bolsa y ser los punteros de la eliminatoria, sino por el contundente 5-2 que le asestaron a Guatemala el pasado sábado.

"Sabemos de la necesidad de Trinidad por buscar el repechaje, pero queremos el primer lugar", dijo Guillermo Franco, quien tuvo un buen debut en el Tricolor.

"Tenemos la intención de concluir la eliminatoria con un triunfo, regresar a casa con el primer lugar y pensar en lo que será la preparación rumbo al Mundial", explicó por su parte el mediocampista Luis Ernesto Pérez.

El árbitro del encuentro será el hondureño José Pineda.

Mientras tanto, en Guatemala, los chapines y los ticos tiene una nueva cita bajo el espectro de la tragedia. Hace nueve años murieron 84 aficionados en el estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, con motivo de un partido eliminatoria entre ambas selecciones.

Esta vez el partido se jugará en el mismo escenario, con una selección guatemalteca obligada a ganar para mantener viva su esperanza.

La cita no inspira mayor atractivo para los aficionados y menos frente a la desgracia humana que viven miles de sus compatriotas en las regiones más apartadas del país, donde el huracán Stan dejó secuelas de destrucción, lágrimas y muerte.

Pese a estas condiciones, la FIFA determinó que el partido debía cumplirse en el escenario y fecha programados.

Por último, las selecciones de Estados Unidos y Panamá saldrán a la cancha en Foxboro (Massachusetts) para disputar un partido de mero trámite. Los estadunidenses ya están clasificados y los panameños le dijeron adiós al Mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.