Usted está aquí: miércoles 12 de octubre de 2005 Capital Ordena juzgado embargar a la delegación Milpa Alta

Mantiene adeudos con constructoras

Ordena juzgado embargar a la delegación Milpa Alta

JOSEFINA QUINTERO M.

En cualquier momento la delegación Milpa Alta, a cargo del priísta Cuauhtémoc Martínez Laguna, podría ser embargada, luego de la sentencia emitida por el juzgado 20 de lo civil del Distrito Federal, por incumplir con el pago por los trabajos de la ampliación del centro de atención médica de San Pablo Oztotepec a la empresa Rincón G. Construcciones, que debió efectuar a finales de 2003.

En septiembre pasado, luego de más de un año de proceso, el juez determinó que el gobierno de Milpa Alta debió pagar 647 mil 295 pesos a la empresa, por lo que ordenó el embargo.

Rincón G. Construcciones es una de las empresas que demandaron el pago por sus servicios, ante la negativa de las autoridades delegacionales a liquidar el adeudo por obras públicas. Cuatro son empresas constructoras que exigieron judicialmente a Martínez Laguna el pago de 3 millones 392 mil 67 pesos, por contratos establecidos en 2003.

El adeudo a las empresas debió ser liquidado en los últimos días de dicho año o a principios de 2004, según consta en los expedientes. Los contratos fueron ccontraídos por la administración de la perredista Guadalupe Chavira, pero el cambio de gestión originó la suspensión.

Además de Rincón G, Construcciones, las constructoras Bufete de Ingeniería y Técnica Aplicada, Construcción, Supervisión y Proyectos Nalued y Grupo Ragu, decidieron demandar el pago por la vía civil.

Bufete de Ingeniería y Técnica Aplicada demandó por un millón 514 mil 444 pesos, por los trabajos de construcción de la segunda etapa de la alberca delegacional. El contrato número DGODU-OR-LPC96-TP16-OBRA-074/01 fue firmado el 15 de agosto de 2001 entre la delegación y la empresa. Posteriormente se acordó un convenio modificatorio y el 18 de agosto de 2003 se hizo la entrega recepción de los trabajos. Fue entonces que se empezó a gestionar el pago y ante la negativa a realizarlo se inició el proceso civil en el juzgado octavo.

Las obras que realizó Construcción Supervisión y Proyectos Nalued son todos los campamentos de agua potable y reparto que hay en la delegación. El monto que se adeuda es por 851 mil 56 pesos. El contrato DGODU-ADC14-OBRA-016/03 fue celebrado el 16 de abril de 2003 y también hubo convenios modificatorios.

Grupo Ragu demanda el pago de 379 mil 270 pesos por los trabajos de conservación y mantenimiento de seis mercados públicos. El contrato se firmó el 14 de marzo de 2003, así como un convenio modificatorio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.