Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Política Acribillan a presunto líder de una banda de polleros en un poblado cercano a Tijuana

Otro embate del crimen organizado en Nuevo Laredo: un ejecutado el domingo

Acribillan a presunto líder de una banda de polleros en un poblado cercano a Tijuana

Un nuevo asesinato ligado a la delincuencia organizada ocurrió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que en menos de 48 horas cinco personas han sido ejecutadas en ese municipio. Asimismo, en el poblado fronterizo de Palomas, ubicado a 200 kilómetros de Tijuana, Baja California, un hombre que presuntamente encabezaba una banda de polleros fue acribillado.

A las 21:30 horas de este domingo, Ricardo Lugo Cansino, de 25 años de edad, alias El Gato, fue atacado con un fusil AK-47 y un arma calibre 9 milímetros por sujetos que tripulaban un auto color oscuro, en la cuadra 23 de la avenida Amado Nervo, en el municipio de Nuevo Laredo, informó la policía ministerial de Tamaulipas.

En otros hechos, Santiago Molina Gastélum, originario de Tijuana, fue asesinado de varios impactos de arma de fuego, incluido el tiro de gracia, en la entrada de su casa, situada en el poblado fronterizo de Palomas, por al menos tres individuos.

Presumiblemente Molina Gastélum era líder de una banda de polleros que trataba de desplazar desde hace un mes al grupo que desde hace más de 10 años trafica con indocumentados en el sector Palomas, fronterizo con la ciudad estadunidense de Columbus.

Detienen a tres sospechosos

Luego de la ejecución, durante un operativo de revisión de vehículos, personal del Centro de Inteligencia Policial detuvo a José Grijalva, Monserrat Veleta y Sotero Quiñones, quienes portaban armas calibre .38 y cartuchos útiles, cuando pretendían salir a exceso de velocidad de dicho poblado.

Las tres personas viajaban en una camioneta Ford F150 con placas de Nuevo México, número 908 NMZ, y ninguna pudo demostrar la propiedad de las dos armas decomisadas, por lo que van a ser turnados a la Procuraduría General de la República.

Por otra parte, el procurador de Justicia de Guerrero, Eduardo Murueta, afirmó que desconocía si el presunto narcotraficante de origen colombiano Jaime Pineda había sido asesinado hace dos semanas en un condominio exclusivo del puerto de Acapulco.

En entrevista, el funcionario manifestó que no ha recibido ninguna notificación o petición al respecto ni del gobierno de Colombia ni de la Procuraduría General de la República. "Ha pasado inadvertido, nosotros hemos checado la información, pero desafortunadamente no tenemos el caso bien definido", aseguró.

En tanto, cuatro policías ministeriales del estado de Durango son investigados por su presunta participación y colaboración con el narcomenudeo, señaló Pedro Chávez Ciprian, director de esa corporación, quien señaló que se presume que varios elementos llevan a cabo esa actividad ilícita.

Carlos Figueroa, Rubén Villalpando, Sergio Ocampo y Saúl Maldonado, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.