Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Política Roque atribuye a Fox la filtración contra Montiel

Reaccionan priístas

Roque atribuye a Fox la filtración contra Montiel

VICTOR BALLINAS Y ENRIQUE MENDEZ

Senadores y diputados del PRI censuraron la difusión de documentos relacionados con el precandidato presidencial priísta Arturo Montiel y consideraron que es "el inicio real de las hostilidades". En tanto, el ex dirigente priísta Humberto Roque Villanueva acusó directamente al presidente Vicente Fox de ser responsable de filtrar esa información para entorpecer el proceso interno del PRI, como hizo en 2002 con el Pemexgate.

El gobierno federal, sostuvo Roque, "está metido en esto, de eso no hay ninguna duda, pues lo que se difundió fueron documentos oficiales. De qué otra manera pudieron llegar a manos de los medios de comunicación si no es porque el gobierno lo quiso".

Lo que ocurre, añadió, es que "el presidente Fox tiene muy claro que la única manera de poder sostener la Presidencia de la República en manos del PAN es descalificando a sus adversarios, por no decir eliminarlos".

En entrevista, el legislador dijo que Arturo Montiel "está más que obligado a dar las correspondientes aclaraciones, pero sigue sin gustarme ese método de las filtraciones como forma de gobierno".

Roque insistió: "sin que nosotros -los priístas- se lo pidamos, Montiel está obligado a aclarar esta situación. Si no llega a aclarar a satisfacción esto, evidentemente su carrera política sufrirá una merma".

A su vez, el también senador priísta Carlos Rojas manifestó que es reprobable que una supuesta investigación de la Secretaría de Hacienda o de otra autoridad haya sido filtrada a los medios de comunicación, porque ahí, de entrada, se incurre en un delito.

"En esto hay que ser muy parejos. No sé a qué se dedica el hijo del ex gobernador ni lo que hace. Por tanto, no se debe hacer un juicio sobre una cuestión de recursos hasta que no se tenga la información completa", añadió.

En tanto, diputados del PRI cercanos a Montiel afirmaron que la filtración de esta mañana "es la guerra". Señalaron que en el equipo de campaña "todos sabemos quién fue" el responsable de entregar los documentos que incriminan a Montiel, en referencia a Roberto Madrazo.

La información difundida ayer motivó una reacción de respaldo a Montiel de los diputados mexiquenses, quienes expresaron que la supuesta investigación contra el precandidato priísta obedece a una intención de "desprestigiar a nuestro partido de una manera ruín".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.