Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Política El IFE no puede cruzarse de brazos: PRD

Llama a precandidatos a transparentar sus gastos

El IFE no puede cruzarse de brazos: PRD

CIRO PEREZ SILVA

La dirigencia nacional del PRD exigió nuevamente al Instituto Federal Electoral (IFE) que demande a los precandidatos del PRI, Roberto Madrazo y Arturo Montiel; del PAN, Felipe Calderón, Santiago Creel y Alberto Cárdenas, y al propio Andrés Manuel López Obrador, que hagan del conocimiento público el origen y el monto de los recursos que se han utilizado en los procesos proselitistas para buscar la candidatura presidencial.

En lo que toca a López Obrador, la dirigencia perredista anunció que mañana presentará información en una conferencia de prensa -encabezada por al presidente nacional del sol azteca, Leonel Cota Montaño- sobre los gastos del tabasqueño en las dos semanas de agosto, septiembre y lo que va de octubre.

Consideró que el IFE no puede quedarse "con los brazos cruzados" frente al nuevo escándalo priísta, por lo que debe ayudar a transparentar el uso de los recursos que se están utilizando en todos estos procesos internos de los diversos partidos.

Comentó que es sorprendente que el vocero foxista, Rubén Aguilar, declare que desconoce las presuntas investigaciones contra Arturo Montiel, ya que desde el 16 de agosto de 2001 se hizo un depósito por 2 millones 800 mil dólares en la correduría Merryl Lynch, en una de las dos cuentas del mandatario.

La dirigencia del PRD destacó que el ex gobernador del estado de México reportaba un salario bruto de 174 mil 920 pesos con 70 centavos, por lo que resulta inexplicable la operación bancaria por el monto antes señalado.

Insistió en que hay una investigación, la número 307/148163, que integró la administración central de programas especiales del SAT de la Secretaria de Hacienda, además de las cuentas de Juan Pablo Montiel Yáñez por montos superiores a 35 millones de pesos.

Adicionalmente mencionó las propiedades de Montiel en Valle de Bravo, en Acapulco y en Costa Careyes, que tiene relacionada a la actual esposa del ex gobernador del estado de México y aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia de la República. "Tenemos además información de que la propia PGR ya había abierto la averiguación previa PGR/028/2001 en relación con este asunto", destaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.