Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Política Posible desfalco por $3 mil millones en cuentas de 2004

Finanzas del Edomex

Posible desfalco por $3 mil millones en cuentas de 2004

RENE RAMON CORRESPONSAL

Nezahualcóyotl. Mex., 10 de octubre. La bancada del PRD en el Congreso local advirtió que los recursos que presuntamente utilizó el ex gobernador Arturo Montiel Rojas para la adquisición de bienes inmuebles en la entidad y en otros estados de la República, además de las cuentas bancarias que están a nombre de sus hijos, podrían haber salido del erario, porque en la cuenta pública de 2004 existe un déficit sin comprobar por 3 mil millones de pesos.

Javier Rivera Escalona, diputado estatal del sol azteca, informó que la bancada perredista exhortó a la presidencia de la Comisión de Vigilancia del Congreso mexiquense a que convoque a una reunión extraordinaria para analizar la situación que hoy enfrenta Montiel Rojas.

En nombre de los legisladores de su partido, llamó al gobernador Enrique Peña Nieto a que abra su administración a las investigaciones y evite así convertirse en cómplice del ex mandatario, hoy precandidato priísta a la Presidencia de la República.

Al respecto, Carlos Sánchez, presidente del Partido del Trabajo mexiquense, declaró que se "trata de una bronca interna del PRI" que debe clarificarse, pero anticipó que si hay elementos que confirmen la existencia de malversación de fondos públicos se tiene que proceder en consecuencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.