Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Política Peña Nieto: "yo sólo meto las manos al fuego por mi gobierno"

El mandatario mexiquense dice que no encubrirá a nadie

Peña Nieto: "yo sólo meto las manos al fuego por mi gobierno"

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan. Mex., a 10 de octubre. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que proporcionará la información que le sea requerida sobre los bienes del precandidato presidencial Arturo Montiel Rojas -quien ayer fue señalado como sujeto de una presunta investigación fiscal sobre compras millonarias de terrenos y millonarios depósitos bancarios-, pues dijo que su gobierno no habrá de prestarse a "ningún encubrimiento de nada ni de nadie", y que actuará en el marco de la ley.

El mandatario dijo desconocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o la Procuraduría General de la República (PGR) investiguen los bienes del ex gobernador Montiel Rojas, así como de su esposa, Maude Versini, y de uno de sus hijos. Destacó que correspondería a autoridades federales y a las personas involucradas esclarecer el tema.

"Yo sólo meto las manos al fuego por mi gobierno, del que soy responsable", respondió el Ejecutivo estatal a la pregunta sobre los señalamientos hechos en contra de Montiel Rojas. Agregó que en el marco de la Ley de Transparencia pondrá a disposición de autoridades que lo requieran la información de "todos los gastos" del gobierno estatal.

Peña Nieto se negó a aceptar que los señalamientos en contra de Montiel Rojas sean filtraciones del equipo de campaña del precandidato presidencial del PRI Roberto Madrazo Pintado, pero comentó que las descalificaciones y enfrentamientos entre los actores políticos "están a la orden del día" por la efervescencia electoral que vive el país.

Finalmente, a pregunta concreta, precisó que hasta septiembre de este año el ingreso mensual de Montiel Rojas como gobernador del estado de México fue de al menos 150 mil pesos, y que de su antecesor heredó una deuda pública de unos 30 mil millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.