Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Nada contra Montiel

LA PGR NO INVESTIGA al ex gobernador del estado de México y precandidato presidencial del PRI, Arturo Montiel Rojas, pues no ha recibido denuncia de hechos por parte de la Secretaría de Hacienda, aseguró el procurador Daniel Cabeza de Vaca.

EL SUBPROCURADOR DE Investigaciones contra la Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos, confirmó que no existe averiguación por lavado de dinero contra Montiel, mientras el subprocurador de Investigación de Delitos Federales, Eduardo Aguilar, aclaró que para abrir una indagatoria de ese tipo se requiere la solicitud de las autoridades fiscales.

EL PRESIDENTE DEL PRI, Mariano Palacios Alcocer, criticó las "filtraciones" y demandó al gobierno no intervenir en el proceso de su partido; en tanto el también aspirante presidencial, Roberto Madrazo, pidió no condenar por anticipado al ex mandatario mexiquense.

¿CARAMBOLA DE TRES BANDAS? En apariencia, el beneficiado es Madrazo, pues las denuncias podrían eliminar a su principal contendiente. Lo cierto es que información de uso reservado vuelve a utilizarse como arma política.

ANTE ELLO, EL EQUIPO de Montiel aseguró que las denuncias constituyen un ataque al PRI por sus amplias posibilidades de recuperar la Presidencia, y destacó que la candidatura del ex mandatario se ha fortalecido notablemente en los últimos días.

LOS MONTIELISTAS TAMBIEN enviaron un mensaje cifrado: "todos sabemos quién es el responsable de los ataques".

La cosecha

SI PROCEDE LA REFORMA LABORAL, pero no en beneficio de las empresas, sino de los trabajadores, concluyó la mayoría de participantes en un foro sobre el tema organizado ayer en Monterrey por el sindicato minero, presidido por Napoleón Gómez Urrutia, quien destacó la conveniencia de impulsar pactos internacionales de colaboración y apoyo de sindicatos para hacer frente a la nueva realidad mundial derivada del proceso de globalización... A su vez, el catedrático universitario Néstor de Buen indicó que el nuevo sindicalismo debe pasar por la democratización interna de las organizaciones obreras, las cuales están obligadas a terminar con su subordinación al poder público... Mientras el presidente Vicente Fox cumplió con la anunciada instalación de un Comité de Reconstrucción, los gobernadores de las entidades más afectadas por las lluvias, Pablo Salazar, de Chiapas; Ulises Ruiz, de Oaxaca, y Fidel Herrera, de Veracruz, continuaron en coordinando los trabajos de atención a la población damnificada. El gobierno veracruzano recibió, además, especial respaldo de parte del secretario de Marina, Marco Antonio Peyrot González... La aplicación indiscriminada de políticas monetaristas ha propiciado la estabilidad macroeconómica, aunque también ha generado un nulo crecimiento económico, que, a su vez, ha deteriorado severamente el nivel de vida de la población en general, aseguró el coordinador de la diputación federal de Convergencia por la Democracia, Jesús Martínez Alvarez...

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.