Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Espectáculos Chabelo seguirá en Televisa

Acuerdo con ejecutivos

Chabelo seguirá en Televisa

ARTURO CRUZ BARCENAS

Ampliar la imagen Xavier L� Chabelo FOTO Jos�arlo Gonz�z Foto: Jos�arlo Gonz�z

La oficina de Análisis y Seguimiento de Televisa, mediante su responsable, Mario San Martín, así como personal del área de Comunicación, informaron que la mañana de ayer se reunieron ejecutivos de la empresa con Xavier López Chabelo, quienes acordaron que el programa En familia siga por el Canal 2 en su horario normal, de 7 a 10 horas, los domingos.

Las diferencias entre ambas partes surgieron el pasado fin de semana, en una junta entre funcionarios de la empresa dirigida por Emilio Azcárraga Jean, con el famoso conductor, a quien le plantearon cambiar el horario de siete a seis horas.

Lo sugerido y la reunión misma fueron consideradas por el también llamado Amigo de todos los niños como "absurdos". Amenazó con irse de la empresa donde ha laborado más de 40 años y en la que En familia ha estado al aire casi 37 años.

La noticia se difundió en casa: en el programa de radio Todo para la mujer, dirigido por Maxine Woodside, la conductora dijo haber entrevistado a Chabelo, quien le expuso su enojo y argumentó a los ejecutivos que su programa es rentable y que el horario de las seis de la mañana no tenía razón de ser.

El pasado sábado, en medio de un silencio informativo en las oficinas de las partes en conflicto, no se grabó el programa del día siguiente. En su lugar, en la pantalla se proyectó una emisión realizada semanas antes, donde Chabelo aparece vestido de charro, a su manera, en calzoncillos cortos.

El afán de hablar personalmente con Chabelo obligó a reporteros a comunicarse inclusive con amigos muy cercanos a él, como el actor Rubén Cerda, quien expresó vía telefónica que Televisa había "cesado" el contrato de Xavier López.

San Martín informó ayer que el "asunto se hizo más grande de lo que realmente es, de algo que no tenía mayor trascendencia. Se trató de una cuestión comercial que sólo iba a durar tres semanas. De hecho, dos domingos En familia comenzó a las seis y media de la mañana y acabó a las nueve y media. Sólo fue eso".

Ayer, personal de la oficina de Xavier López, como la secretaria Guadalupe Hernández, corroboró lo dicho por Televisa: En familia regresa a su horario normal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.