Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Deportes Culpa Aarón Padilla a quienes dicen que reducirán extranjeros pero contratan más

Rechaza la inclusión de naturalizados en el Tricolor, aunque halaga a Franco

Culpa Aarón Padilla a quienes dicen que reducirán extranjeros pero contratan más

No debe extrañar ver a la selección nacional en la final de Alemania 2006: Pável Pardo

JORGE SEPULVEDA MARIN

Aarón Padilla fue claro al señalar que con la inclusión de naturalizados en la selección nacional se reducen los espacios para los nacionales. "Creo que hay mucha calidad en México; para progresar la podemos hacer con lo que tenemos y la prueba está con la Sub-17, a quienes se debe apoyar".

Estimó que todos son culpables en parte, porque los directivos primero dicen que se van a reducir los extranjeros y luego terminan por contratar más. "El año pasado dijeron que iban a bajar a cuatro y de repente lo aumentaron a seis. Ojalá que en enero haya una reducción, porque esto sería bueno para el futbol nacional."

En otro tema, señaló que no se conforma con lo que ha hecho en América, "por lo que trabajo día con día para jugar la mayor cantidad de tiempo, porque hasta el momento no he tenido la participación que quisiera, aunque estoy contento por el paso del equipo".

Destacó que la participación en el torneo local y en la Copa Sudamericana le abre mayores oportunidades de ser tomado en cuenta para suplir a algún jugador, aunque también reconoce la dificultad que entraña convertirse titular "en este equipo que es muy competitivo, donde hay jugadores de gran calidad, de mucho prestigio y no es fácil ganarse la titularidad".

En su oportunidad, Pável Pardo estimó que esta selección nacional tiene el futbol suficiente para soñar, porque primero está tener una ilusión y luego hacerla realidad, además de insistir en que este grupo está comprometido y convencido con el trabajo que realizan, por lo que no le extrañaría llegar a la final de Alemania 2006.

Ambos coincidieron en que el plantel de Coapa está muy bien y así juega, pero hasta ahora "nada se ha ganado", porque en opinión de Pardo eso sólo podrá decirse cuando hayan logrado el bicampeonato, además de advertir que "no somos invencibles".

Se manifestaron en favor de jugar, de ser posible, en el Estadio Azul y no en el de Ciudad Universitaria la siguiente fecha del certamen sudamericano (el estadio Azteca está castigado) no sólo por la rivalidad que existe entre América y Pumas, sino porque Pardo consideró que a la afición no le gustaría asistir, en tanto que Padilla estimó que allí se puede hacer sentir más la condición de local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.