Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Deportes Los jóvenes de la Sub-17 se ganaron el derecho a ser observados: Romano

En este momento América es superior a Cruz Azul: Campos

Los jóvenes de la Sub-17 se ganaron el derecho a ser observados: Romano

MARLENE SANTOS A.

Con nuevos bríos regresó el técnico Rubén Omar Romano, quien ayer observó el trabajo físico que su plantel realizó en La Noria, tras ausentarse una semana del timón. Anunció que comenzará a preparar el juego contra Necaxa en busca de su primer triunfo, y para "ir en busca del título", pues estimó que Cruz Azul tiene capacidad para ello.

Romano confesó que no pudo descansar como esperaba debido a que su papá sufrió un infarto "y me tuve que regresar a los dos días para estar con él. Gracias a Dios todo salió bien, él está bien y yo estoy ya pensando en el equipo, ilusionado en trabajar".

No obstante, los inconvenientes no faltan y con ironía dijo que a su retorno encontró ocho jugadores menos, en alusión a los seleccionados. También se refirió a los tres jugadores de la Sub-17, Edgar Andrade, Pedro Valverde y César Villaluz, a quienes "poco a poco vamos a ir viendo, se irán adaptando para ganar el roce necesario hacia el futuro", indicó.

Explicó que los juveniles, campeones del mundo se ganaron el derecho de ser observados, pero puntualizó: "el derecho de seguir entrenando con el primer equipo lo van a ganar a medida que pasen las prácticas y vea en ellos algo importante. Los voy a ver desde mañana".

Para el partido del sábado contra Necaxa no sabe si podrá contar con sus seleccionados, ya que deberán revisar las condiciones en que retornan, y si hay lesionados.

Sobre las críticas de Mario Carrillo, técnico del América, quien ha dicho que no le gustan los naturalizados en el Tri, Rubén expuso: "para exigir tiene que cumplir primero dentro de su equipo", ello porque Aguilas juega con un ataque donde destacan los extranjeros como Kléber, Claudio López, Reinaldo Navia y Christian Giménez.

Oscar Conejo Pérez reiteró que desea brindarse al máximo para llamar la atención del seleccionador Ricardo La Volpe rumbo al mundial de Alemania. Sin embargo, precisó que no le pedirá directamente a La Volpe la oportunidad, pues una vez más admitió que en la posición de portero hay mucha competencia.

En tanto, Tomás Campos aceptó que América vive un gran momento y por ahora es superior a Cruz Azul, calificó de "impresionante" su racha de invicto, "será muy difícil de rebasar", pero manifestó que La Máquina se prepara para tener un buen repunte, "tenemos plena confianza de que pronto nos vamos a mostrar al ciento por ciento", recalcó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.