Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Deportes Se le complica a La Volpe definir la lista para el Mundial: Lozano

El mediocampista aseguró que hay varios jugadores de buen nivel para cada puesto

Se le complica a La Volpe definir la lista para el Mundial: Lozano

El Kikín Fonseca dijo que él se acopla tanto con Franco como con Borgetti, porque todos en el Tricolor son grandes jugadores

La lucha por un puesto será dura pero leal, confía el delantero

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen El t�ico nacional, Ricardo La Volpe, da instrucciones a los seleccionados en la �a pr�ica antes de que el equipo partiera hacia Trinidad y Tobago FOTO Luis Humberto Gonz�z Foto: Luis Humberto Gonz�z

La lista definitiva de la selección mexicana de futbol "se le complica un poquito a Ricardo" La Volpe, estimó ayer el mediocampista Jaime Lozano.

El seleccionado de los Tigres dijo que "hay varios jugadores por posición" que pasan por un buen momento.

En lo personal, tiene fe en llegar al Mundial de Alemania 2006. Cada que lo han convocado al Tricolor, "creo que he hecho las cosas bien", y "confío en mi juego, en que puedo seguirlo haciendo bien".

-¿Hay que mantener también la regularidad en los equipos?

-Sin duda. Creo que es importantísimo. Aquí (en la selección) es muy importante, pero igualmente en los equipos. Tratar de tener buenas actuaciones, buenas participaciones, para que el entrenador que te esté viendo sepa que puede contar contigo.

Los que lograron el pase a la Copa del mundo, piensa, tendrán una ventaja. "Porque llevan un poquito más en el proceso. Obviamente, si no andas en buen nivel puedes correr el riesgo de no quedar en la última lista."

La selección entrenó en las ex instalaciones de Pegaso y después viajó a Trinidad y Toba- go, con miras a su último compromiso de la eliminatoria mundialista. Para Lozano, el triunfo no es lo único que les importa mañana, también "mostrarnos, seguirnos ganando la confianza de Ricardo. El equipo ya está calificado, pero uno en lo personal quiere mostrarse, quiere seguir sumando".

La selección enfrentará a Trinidad y Tobago el miércoles en Puerto Príncipe a las 20 horas (tiempo de México) y el juego será transmitido por Televisa Canal 5 y Tv Azteca Canal 7.

Aseguró que saldrán "a proponer, a dar un buen partido", pero también a evitar las patadas del rival. "Tienen un juego muy rudo, de mucho contacto físico y hay que tratar de no caer en ese juego".

Francisco Kikín Fonseca, por su parte, reconoció que será "dura, difícil", la lucha por un lugar en el grupo mundialista. "Pero es leal. Se trabaja con honestidad para ganarse un puesto, día con día".

Confesó sentirse muy contento, por los goles del sábado y el año que va a cumplir como seleccionado. "Es lo mejor del futbol, representar a tu país, estar en la selección. A mí me encanta estar aquí. Ojalá nunca me quite la camiseta y dure toda mi carrera en la selección."

Al preguntarle con quién se ha sentido mejor en el ataque del Tri respondió que "con todos. Los jugadores de selección tienen gran capacidad y calidad; los que me han tocado son excelentes personas y con gran capacidad".

-¿Y quién se va a quedar en la banca (Guillermo Franco, Jared Borgetti o él)?

-Pues Ricardo. Ricardo es quién lo decide, Ricardo es el técnico -esquivó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.