Usted está aquí: martes 11 de octubre de 2005 Capital Descarta el GDF alzas al transporte el resto del año

Opera desde hoy la tarjeta de prepago en el Metrobús

Descarta el GDF alzas al transporte el resto del año

BERTHA TERESA RAMIREZ Y LAURA GOMEZ

Ampliar la imagen Encabezados por diputados del PAN, discapacitados de ese partido que utilizan el Metrob�straron ayer que este transporte y sus instalaciones no fueron dise�s para ellos FOTO Guillermo Sologuren Foto: Guillermo Sologuren

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, aseguró que en lo que resta del año no se incrementarán las tarifas del transporte público, como el Metro, la Red de Transporte de Pasajeros, Servicios de Transporte Eléctrico y el Metrobús.

Interrogado respecto a los comentarios que han externado los concesionarios de este último sistema, de que el costo de 3.50 pesos no es suficiente para solventar los gastos, dijo que dialogará con ellos ya que al iniciar el servicio se hicieron las corridas financieras para acreditar la tarifa.

Indicó que tras el inicio de las operaciones el Metrobús ha funcionado muy bien, e incluso la demanda es superior a la prevista, por lo que hay un mayor volumen de ingresos, "de modo que pensamos que la tarifa es suficiente".

El presidente del consejo de administración del Corredor Insurgentes (Cisa), Jesús Padilla, reconoció que aun cuando quisieran un incremento, no es posible hasta después de un año de entrar en operación, como lo establece el acuerdo firmado con las autoridades, por lo que las inversiones a realizarse en los siguientes meses para mejorar el servicio serán a cargo de sus representados.

Sin embargo, destacó que de introducirse un servicio similar en Reforma, con un costo más elevado, solicitarán que se revise, para estar en igualdad de circunstancias, garantizar la viabilidad de su empresa y la recuperación de la inversión realizada por los concesionarios, quienes arriesgaron todo su capital en beneficio de los 250 mil usuarios en promedio que utilizan diariamente el Metrobús.

El número exacto de pasajeros se conocerá con la introducción de la tarjeta de prepago, a partir de este martes, en la red, en sustitución de los boletos que continuaron vendiéndose ayer en algunas estaciones, ante la negativa de la gente a comprar una mica de 11.50, 20 o 70 pesos, según el número de viajes adquiridos.

Hasta el momento, precisó el director del Metrobús, Guillermo Calderón, se han vendido 180 mil tarjetas, lo cual demuestra que los usuarios frecuentes cuentan con ella y hoy (martes) "no tendremos problemas para ingresar a alguna de las 36 estaciones, donde se encuentran distribuidas 69 máquinas expendedoras-recargadoras, al cerrarse los puntos de venta".

Personal del organismo orienta a los usuarios sobre los beneficios de esta nueva forma de pago, en cuanto a reducción de tiempo para la adquisición de boletos, la posibilidad de comprar los viajes que uno desee, su vigencia permanente y no continuar con la tala indiscriminada de árboles para elaborarlos.

No obstante, para algunos usuarios no fueron suficientes sus argumentos, cuando "se vive al día y gastar ocho pesos por la tarjeta significa no echarse un taco o cortar nuestra búsqueda de empleo", afirmó José Luis, de oficio albañil y quien todos los días utiliza diversos transportes en busca de una oportunidad de empleo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.