Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Política Dicta un juez federal auto de formal prisión contra plagiarios de Romano

Delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, los delitos

Dicta un juez federal auto de formal prisión contra plagiarios de Romano

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Los presuntos plagiarios de Rubén Omar Romano, director técnico del equipo de futbol Cruz Azul, recibieron de un juez federal con sede en el estado de México el auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro.

Como los actos ilícitos son considerados graves por el Código Penal Federal, los detenidos permanecerán en el cárcel federal de La Palma y de Santiaguito, ubicados en el estado de México, hasta que reciban la sentencia correspondiente, la cual podría alcanzar 40 años.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que los implicados ya fueron notificados de la resolución del juzgado segundo de distrito, con sede en Toluca.

De esta forma, José Luis Canchola permanecerá en el penal federal de La Palma, señalado como el responsable de haber planeado y dirigido el rapto de Romano desde la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal, donde antes se encontraba recluido.

También recibieron la formal prisión Omar Sandoval Orihuela, El Chino; Miguel Angel Cruz Mercado, El Mike; Adolfo Cuauhtémoc Reyes Hinostroza, El Temo o El Joto, y Omar Reyes Hinostroza, El Tierno. Los cuatro también se encuentran en el penal de La Palma.

En tanto, María Alicia Hinostroza Xolalpa recibió la notificación de formal prisión en el penal de Santiaguito.

Los presuntos responsables del plagio del timonel del Cruz Azul fueron traslados el pasado jueves de una casa de seguridad de la PGR, ubicada en el DF, a dichos centros penitenciarios ubicados en la entidad mexiquense.

El pasado 21 de septiembre personal de la Agencia Federal de Investigación realizó un operativo en el que logró rescatar a Romano, en una casa ubicada en primera cerrada de López Portillo, lote 20, colonia Consejo Agrarista Mexicano, delegación Iztapalapa, donde fueron detenidos los secuestradores, a excepción de José Luis Canchola, quien estaba recluido en Santa Martha Acatitla desde el 2 de febrero de 2004.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.