Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Política Pide mayor apoyo para discapacitados

Partido Nueva Alianza

Pide mayor apoyo para discapacitados

El representante del Partido Nueva Alianza (PNA) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Enrique Pérez Rodríguez, se pronunció por diseñar mecanismos para facilitar el sufragio de 2.5 millones de discapacitados, principalmente con problemas de locomoción.

En entrevista, reconoció la labor del para generar condiciones de igualdad para que todos los mexicanos puedan votar, con la elaboración de boletas en sistema Braille para discapacitados visuales. Sin embargo, señaló que ese esfuerzo sólo alcanza y beneficia a 9 por ciento de la población con alguna discapacidad, lo que constituye un porcentaje mínimo.

Dijo que se debe trabajar para beneficiar al sector más importante, que es el que tiene una discapacidad en su locomoción y por esa causa podría no participar en los próximos comicios federales.

Pérez Rodríguez estimó que 2.5 millones de personas en el país tienen limitantes físicas que les impedirán acudir a las casillas el próximo año. Por ello, añadió, debe existir algún método que permita atender a ese sector de la población mediante el traslado de su casa a la casilla, el voto postal o visitas de personal del órgano electoral para registrar y recoger el sufragio de esos ciudadanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.