Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Inversión por Stan

NO HAY MAL que por bien no venga, dice un dicho popular, que tal vez adquiera actualidad en caso de que el presidente Vicente Fox haga realidad su anuncio de invertir 20 mil millones de pesos para la reconstrucción y ayuda a los damnificados del sureste.

ESE MONTO LO mencionó el mandatario al visitar zonas afectadas de Veracruz. Si los economistas atemorizados por cualquier inversión elevada no bloquean el plan, el presupuesto anunciado será benéfico, en especial para los afectados, pero en general para el país, pues será un medio para impulsar la deseada reactivación económica.

La cosecha

LA CFE INFORMO QUE los trabajos de reparación de líneas eléctricas registran avances importantes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. La excepción es Tapachula, donde se avanza lentamente debido a que las inundaciones dificultan estas labores... Pemex y la UNAM suscribieron un acuerdo para desarrollar el proyecto arquitectónico de una clínica-hospital en Tabasco, que atenderá a más de 12 mil trabajadores de la región sur. Se prevé que sea inaugurada en agosto próximo... Todo indica que Roberto Madrazo no se librará de las protestas de miembros del magisterio en su campaña, según comentó el presidente del Comité Nacional de Acción Política del SNTE, José Angel Ibáñez, diputado que increpó en San Lázaro... Simpatizantes de precandidato advertieron del riesgo de generar violencia con estas manifestaciones, aunque los maestros aseguran que, de su parte, no la habrá... El otro precandidato del PRI, Arturo Montiel Rojas, camina más tranquilo. Arrancó su campaña con tres actos en Monterrey, Nuevo León, estado gobernado por el también integrante de Unidad Democrática o Tucom Natividad González Parás. Montiel reiteró que el país requiere gobernantes eficaces, en vez de "demagogos" y "populistas"... Al tercer precandidato del tricolor, Everardo Moreno, no se le conceden ni mínimas posibilidades de victoria, a pesar de su trabajo previo... Otra contienda debidamente emplazada es la lucha por la candidatura del PRD al Gobierno del Distrito Federal, en la que se registraron Marcelo Ebard y Jesús Ortega. El primero pidió a sus compañeros de partido contener sus ánimos de lucha y reservarlos para la contienda contra PAN y PRI. Ortega, por su parte, hizo votos para que las elecciones internas se realicen con respeto a los principios de imparcialidad y equidad... Después de que se cayó el acuerdo plural para descontar tres días de dieta a los diputados para ayudar a los damnificados por Stan, el grupo parlamentario del PRI dará a conocer su propio convenio interno, si bien cada diputado decidirá cuánto aportará... Por conducto de Jesús González Schmal, la bancada de Convergencia en San Lázar insistió en que el descuento sea de tres días... Con el propósito de poner fin al robo y adulteración de combustibles, senadores de las comisiones de Justicia, Energía y Estudios Legislativos promueven reformas para tipificar como delitos graves estas actividades ilícitas.

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.