Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Espectáculos Jennifer López culminó en Sonora escenas de Bordertown

Sin el glamur de Hollywood, desencantó a sus fans

Jennifer López culminó en Sonora escenas de Bordertown

CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL

Ampliar la imagen L� interpreta a una periodista FOTO Ap Foto: Ap

Nogales, Son., 9 de octubre. Laoren, periodista que investiga sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, interpretada por la actriz puertorriqueña Jennifer López, muere al incendiarse su vivienda, después de haber sido víctima de persecuciones e inclusive de intento de violación, según la trama de la cinta Bordertown, de Gregory Nava, cuyo rodaje culminó el sábado en esta ciudad en la maquiladora MTD Factory.

De acuerdo con el guión, el incendio lo provoca Armida, personificada por Nylssa Vejar (locutora de una estación de radio de esta localidad), quien fue contratada por maleantes que deseaban la muerte de la periodista.

Otra de las protagonistas de la cinta es Maya Zapata (El mago y De la calle) quien interpreta a Eva, mujer de Ciudad Juárez que logra escapar de sus secuestradores gracias a la ayuda de Laoren.

La presencia de esta joven actriz mexicana ha pasado casi inadvertida, ya que los reflectores han sido dirigidos en todo momento Jennifer López, quien durante los cinco días de filmación estuvo acompañada de su esposo, el cantante Marc Anthony.

En Bordertown, Gregory Nava lleva a la pantalla grande el problema de los feminicidios en Ciudad Juárez -son alrededor de 400 casos-, que las autoridades no han logrado frenar y que ha atraído la atención del mundo.

El cineasta pretende dejar al descubierto el clima de inseguridad que viven las mujeres en la franja fronteriza de México con Estados Unidos.

Pero el también director de Selena va más allá, pues no sólo se limita a reflejar la cruda realidad, como lo es la falta de seguridad en la frontera, sino también destaca las condiciones de pobreza y marginación en las que viven cientos de mexicanos.

Decepción entre los fans

Por otro lado, los seguidores de Jennifer López que han tenido la oportunidad de verla de cerca han expresado su decepción, pues no la han visto -dijeron- con la belleza que proyecta en la televisión, en revistas o en el cine.

Algunos han dicho que en las maquiladoras de Nogales existen mujeres más hermosas que la actriz hollywoodense.

"No se parece nada" a la mujer que han visto en tv y en el cine. Está "muy chaparrita", son los comentarios de algunas personas que estuvieron en el set.

Y es que en el rodaje de la cinta Bordertown la actriz no ha lucido escotes y, mucho menos, sus acostumbrados vestidos entallados, ni joyas costosas ni zapatos de tacón alto, además de presentarse sin maquillaje.

Las escenas violentas en las que se podría poner en riesgo la integridad física de la actriz fueron realizadas por su doble Patricia Cota, una estilista de 27 años de edad, residente de esta frontera.

Además de un impresionante equipo de seguridad, Marc Anthony ha realizado funciones de supervisor de locaciones, a fin de evitar riesgos a su esposa.

El rodaje de la película se desarrolló en gran parte en barrios donde viven familias en extrema pobreza. Los productores contrataron de extras a niños, hombres y mujeres pepenadores del basurero municipal, sitio que fue habilitado como una de las locaciones de Bordertown.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.