Usted está aquí: lunes 10 de octubre de 2005 Capital Impiden vecinos obras eléctricas en San Pedro el Chico

Impiden vecinos obras eléctricas en San Pedro el Chico

Al continuar con la serie de protestas que iniciaron el mes pasado por la construcción de más de 11 mil departamentos, con lo que se espera el arribo de unos 44 mil nuevos habitantes en tan sólo un perímetro de 1.5 kilómetros, vecinos de la colonia San Pedro el Chico evitaron que trabajadores de la empresa Luz y Fuerza del Centro abrieran el camellón de Río de Guadalupe, a la altura de Norte 84 A y Norte 86 A.

Los vecinos señalaron que los trabajadores de Luz y Fuerza pretendían instalar la red subterránea para dotar de energía eléctrica al predio Arcos de Aragón, en el número 439 de la avenida San Juan de Aragón, propiedad de la constructora Geocasa. La orden de trabajo de Luz y Fuerza es la SS-NT5- 5102, indicaron.

Los vecinos informaron que el viernes pasado, ante la negativa de los colonos, los trabajadores de la luz suspendieron los trabajos en los terrenos del fraccionamiento San Pedro el Chico.

Agregaron que sus representantes, José Antonio Bual Zambrano y Daniel Alvarez, del comité de seguridad de la colonia, se presentaron en las oficinas de Luz y Fuerza subestación Indios Verdes para entrevistarse con los arquitectos Francisco Linazoro y Ernesto Gaona Arias, con quienes suscribieron un documento llamado Bitácora de obra, mediante el cual Luz y Fuerza se comprometió a no realizar ningún tipo de obra mientras Geocasa y los vecinos de San Pedro no lleguen a un acuerdo.

Por otra parte, Antonio Bual dijo que ante la tardanza de las autoridades para responder a sus demandas, vecinos de 11 colonias marcharán el 14 de octubre en protesta por la construcción de las unidades habitacionales Torres de Quiroga, Puerto Acapulco, Demet y Arcos de Aragón Geocasa.

Bertha Teresa Ramírez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.