Usted está aquí: domingo 9 de octubre de 2005 Capital Vigilan 30 puntos de riesgo en Gustavo A. Madero

Vigilan 30 puntos de riesgo en Gustavo A. Madero

Ante los pronósticos de que continuará la lluvia en la ciudad, autoridades de la delegación Gustavo A Madero mantendrán la alerta y realizan monitoreo permanente en más de 30 puntos de riesgo de la demarcación.

Como parte de las acciones preventivas, brigadas de la unidad de Protección Civil y de las 10 direcciones territoriales recorren cada 20 minutos los asentamientos de mayor riesgo, principalmente los ubicados en cauces de ríos, barrancas y laderas de cerros.

La delegación reportó que durante las lluvias recientes se registró una precipitación promedio de 10.16 milímetros; sin embargo, hubo zonas donde fue hasta de 40 milímetros. Salvo encharcamientos ocasionados por la saturación de la red de drenaje y la acumulación de basura en atarjeas, no hubo consecuencias mayores.

La jurisdicción tiene listos tres albergues con servicios médicos y equipo para dar respuesta a cualquier emergencia, situados en los deportivos Hermanos Galeana, Rosendo Arnáiz y Margarita Maza de Juárez.

La Dirección General de Servicios Urbanos intensificó los trabajos de desazolve.

Josefina Quintero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.