Usted está aquí: domingo 9 de octubre de 2005 Capital En marcha, entubamiento del Río los Remedios y una laguna de regulación

Participan en las obras los gobiernos federal, capitalino y mexiquense

En marcha, entubamiento del Río los Remedios y una laguna de regulación

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, los gobiernos federal, capitalino y del estado de México trabajan en el reacondicionamiento del Río de los Remedios, que consiste en su entubamiento y la construcción de la laguna de regulación Casa Colorada, en la zona oriente de la metrópoli.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Germán Martínez Santoyo, informó que está en construcción un túnel, que tendrá una longitud de seis kilómetros, del Gran Canal al Vaso de Texcoco. la laguna Casa Colorada tendrá capacidad para almacenar 5 mil metros cúbicos de agua.

Esos trabajos, señaló el funcionario forman parte del programa de saneamiento del valle de México y se realiza con recursos del fideicomiso 1928, con aportaciones de los tres gobiernos. Recordó que el presidente Vicente Fox emitió un decreto en noviembre de 2004, a partir de una propuesta de la Comisión Nacional del Agua, para que los mil 200 millones de pesos que el Gobierno del DF paga anualmente a la Federación por el aprovechamiento del agua, regresen a la administración pública local para destinarlos a obras para el tratamiento de aguas residuales.

Abundó que se construye dicho túnel para mejorar las condiciones de descarga del Río de los Remedios; la obra incluye una parte en el estado de México, para regular el agua de lluvia que conduce dicho afluente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.